Diseñadores disidentes avivan polémica en VFW
cargando...
El colectivo,
Dimova ha manifestado a través de un comunicado que han aportado a la Generalitat información para que se pueda celebrar una “pasarela digna” que “cumpla los objetivos deseables de mejora del sector y que no se limite a ser únicamente un espectáculo más o menos ostentoso con poca rentabilidad económica”.
La agrupación recalca que "no se pretende acabar con los desfiles sino hacer una pasarela que sea profesional, ecuánime, imparcial y transparente, evitando que se produzcan privilegios y desigualdades como consecuencia de la acumulación de todo el poder en una sola persona con intereses personales en el evento".
Según la agrupación de la que forma parte también el modisto valenciano Francis Montesinos, “la VFW es la única Pasarela conocida que, estando financiada preferentemente con fondos públicos, está dirigida por uno de los diseñadores participantes en ella. En todos los otros casos están gestionadas desde la Administración o por un organismo dependiente de ella y dirigidas por un profesional independiente, no por un participante”, señalan en relación a Vidal.
También reclaman que sea "una pasarela de diseñadores valencianos, abierta a todos, los que están desfilando actualmente y los que no, con una proporción de valencianos no inferior al 80 por ciento".
Por su parte, la Valencia Fashion Week ha anunciado que las fechas de su próxima edición serán del 15 al 18 de Febrero en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y no del 25 al 28 de Enero como se había establecido inicialmente.
Foto: Dolores Cortés