La división de cosméticos de Dior ha empezado ha retirado los anuncios en los que aparece Sharon Stone luego que la actriz dijo que el terremoto que ha sufrido la región de Sichuan, es el “karma” por el mal trato que han recibido los tibetanos y el Dalai Lama. En declaraciones realizada las semana pasada en el festival de Cannes, Stone quien además de su carrera de actriz es una activista de los derechos humanos, dijo que el terremoto ocurrido en China el 12 de Mayo y en el que murieron más de 62 mil personas es el "karma" -ley universal de retribución compensativa entre causa y efecto- por la política de mal trato y represión que ha tenido China respecto a los tibetanos.
Tras los pedidos de rectificación de organizaciones chinas e incluso tibetanas, Stone se disculpó públicamente por el “daño que pudieron haber provocado sus palabras”. Pero el arrepentimiento no fue suficiente para Dior que retiró de todas sus tiendas los anuncios en los que aparece la actriz de 50 años como imagen de una línea de cosméticos.
“Debido a las reacciones de algunos clientes hemos decidido retirar su imagen de todas nuestras tiendas y de toda China", informó en un comunicado Christian Dior. “Sólo queremos que nuestros clientes y nuestros aficionados se den cuenta de que sus comentarios personales no están relacionados con la empresa, y por supuesto no apoyamos ningún tipo de comentario que hiera los sentimientos de nuestros clientes", afirmó la compañía.