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Destacadas figuras en el primer congreso de moda

Por FashionUnited

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Bajo el lema “La moda, un espacio reinnovación y cultura”, un destacado panel de expertos internacionales participará en el primer Congreso Internacional de Moda, CIM 2008, que tendrá lugar del 22 al 24 de Octubre en el Museo del Traje de la Villa de Madrid. El congreso está

organizado por el Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con la Asociación Moda Universidad y Empresa. Entre los expertos participantes se encuentran -en lo académico,- el sociólogo francés Gilles Lipovetsky, autor de libros como “El Imperio de lo Efímero”, “La Era del Vacío” y “El Lujo Eterno”; el semiólogo italiano, teórico e investigador Omar Calíbrese que forma parte de los llamados expertos no ortodoxos de la comunicación; y el semiólogo español Jorge Lozano, catedrático de Teoría de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, y especializado en Semiótica de la Cultura y Semiótica de la Moda, entre otros.

Desde la industria expondrán sus puntos de vista Ignacio Sierra, director del Área Corporativa del Grupo Cortefiel, el diseñador y el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, y Marie Pierre Bellegarde, experta en la industria de la moda y tecnologías aplicadas.

El CIM 2008 se plantea como objetivo, el establecer un foro de comunicación y debate sobre la moda y sus implicaciones actuales y futuras en el sector social y económico. Por eso procurará fomentar el análisis y discusión de las relaciones de la moda con ámbitos como la empresa, la tecnología, la cultura, la comunicación y el medio ambiente, entre otros.

Los temas que se abordarán, van desde los coolhunters, hasta el ecodiseño, pasando por la moda y la economia, la materia textil como valor de moda, el mercado global, y las marcas y filosofías de vida.

“El Congreso CIM 2008 abre un foro de comunicación y debate en el que expertos internacionales analizarán el presente y futuro de la Moda desde diferentes enfoques que abarcan su dimensión socio-cultural; producción, mercado y ética; tecnología, innovación, distribución y promoción”, dijo al respecto el Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda Antolín.

Foto:Moda

CIM