Despidos incentivados en Inditex
Por FashionUnited
cargando...
En
"Entra dentro de la más absoluta normalidad que la empresa facilite planes con bajas en condiciones favorables para el personal que lleva mucho tiempo en el grupo", dijeron las mismas fuentes.
Con esta medida, por tanto, no se busca ajustar plantilla, lo que queda reflejado en el importe provisionado en relación con el volumen total de trabajadores en España.
Con 1.930 tiendas en el mercado español, contabilizando las ocho cadenas de moda del grupo, se ha observado una baja de las ventas del 3,9% en el primer semestre de su año fiscal 2012, para llegar a una cifra de negocios de 1.657,87 millones de euros. Sin embargo, si el consumo en España se ve afectado por la crisis, los resultados de Inditex contrastan con el incremento del 24,5% en la facturación en el exterior, hasta 5.581,5 millones.
La compañía textil detalla que, dentro del plan de incentivos a largo plazo, en el primer semestre se asignó un importe de 657.000 euros para consejeros y de 1,13 millones para directivos, que se abonará "siempre y cuando se cumplan las condiciones" previstas en el programa.
Inditex