• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Desigual se ofrece un alquiler récord en Oxford Street

Desigual se ofrece un alquiler récord en Oxford Street

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more
Leads

La cadena de moda Desigual sigue con su estrategia de expansión internacional. Acaba de desembarcar en Oxford Street, la calle comercial más cotizada de Londres, donde ha alquilado un local por un precio récord de 9.435 euros. La firma catalana ha

llegado a un acuerdo con Prupim, el propietario del establecimiento, para ubicarse en Oxford Street. Esta presencia le costará a Desigual el desembolso de 7.717 libras por metro cuadrado (9.435 euros por metro cuadrado), una cifra que supone el alquiler más caro de la principal calle de compras londinense. Esta renta supera el anterior registro máximo por arrendamiento, que alcanzaba unos 8.112 euros por metro cuadrado, una cantidad a la que hacía frente Sunglass Hut.

La estrategia de Desigual consiste en adquirir locales visibles, como ya lo ha hecho en otras zonas comerciales internacionales. Ejemplo de ello fue la apertura de una tienda en el parisino barrio de Ópera el pasado mes de junio, así como los puntos de venta que ha inaugurado por las principales ciudades estadounidenses.

El local alquilado en la emblemática calle comercial de Londres, situado en el número 360, ha estado ocupado hasta ahora por Disney Store. Sin embargo, la nueva apertura de Desigual podría elevar hasta un 40% las rentas de la Oxford Street, según ha matizado el diario The Independent.

La compañía española llega al mercado británico semanas después de que la firma irlandesa Primark acordara la apertura de su segundo establecimiento en la misma calle comercial.

Pero el crecimiento de Desigual no se limita al mercado internacional, sino que también prevé la apertura de una nueva sede corporativa junto al hotel Vela de Barcelona. Respecto a su plan de expansión, cabe recordar la apertura de 27 tiendas propias el pasado año, así como la previsión para este año de invertir 80 millones de euros para abrir 40 nuevos establecimientos propios, lanzándose a la conquista de Alemania, Italia, Holanda, Francia y Reino Unido.

Desigual opera en 72 países; no obstante, su pretensión más ambiciosa es consolidar una red de 180 tiendas propias durante 2010. Tiendas que se sumarían a los 7.000 puntos de venta multimarca y a los 650 corners situados en grandes almacenes.

Desigual