Descenso de rentas atrae operadores internacionales
cargando...
El
A lo largo de estos últimos cuatro años, la caída de las rentas en la Gran Vía de Madrid y el Portal del Ángel de Barcelona ha sido insignificante. No así en Serrano y el Paseo de Gracia que en estos últimos cuatro años han sufrido un marcado descenso de precios.
En Madrid, la calle Serrano se ha consolidado como enclave emblemático y mejoró su rentabilidad comercial al poder abrir los siete días de la semana. A diferencia de los movimientos realizados en 2011 con marcado predominio de operadores nacionales, en este año casi todas las nuevas entradas son de procedencia internacional, como las de las firmas Michael Kors, Ferrari y Zadig & Voltaire, aunque hay excepciones como la firma española Bdba.
En Barcelona, las empresas internacionales ven un mercado potencial impulsado por el gran número de turistas que visitan la ciudad durante todo el año. En el Paseo de Gracia y tras un ajuste de rentas, la demanda se incrementó y los cambios estratégicos de muchas compañías ayudaron a entradas de nuevas firmas.
“Si analizamos la procedencia de los últimos movimientos del Paseo de Gracia, el 100 por ciento de las nuevas entradas son de procedencia internacional y la tendencia prevista es que se mantenga incluso por encima de las nacionales”, destaca Jones LaSalle.
Actualmente la oferta disponible es casi nula, el grado de ocupación es del 99 por ciento. “La demanda de firmas es superior a la disponibilidad de locales, lo que contribuye a que los niveles de renta se hayan mantenido. Esto hace pensar que la tendencia en el futuro sea al alza en un mercado prudente”, se agrega.
Foto: Gran Via de Madrid