Debut bursátil accidentado para MySale: errores en el precio

El minorista de moda en línea que cuenta con Sir Philip Green como patrocinador principal, tuvo un decepcionante debut a principios de semana en el Mercado Alternativo de Valores (AIMpor sus siglas en inglés) de Londres. ¿La causa? Un error en el precio de la acción. Los títulos de

MySale empezaron a cotizar en el mercado alternativo bursátil londinense el lunes. Pese a lo esperado del debut, las cosas no fueron del todo bien para la web de moda a precios asequibles, ya que las acciones se preciaron erróneamente. El valor tenía un precio de salida de 226 peniques, pero se anunciaron accidentalmente a 2,26 Debut bursátil accidentado para MySale: errores en el preciopeniques.

Debido a este error, las acciones de MySale perdieron casi un 27 por ciento en las primeras horas de cotización, llegando a caer a un mínimo de 166 peniques.

Poco después, la empresa emitió una notificación al mercado de valores para aclarar la fijación de precios, lo que ayudó a las acciones a recuperarse para cerrar en 210 peniques.

Acciones de MySale salen a bolsa con precio erróneo

"Las acciones de MySale se comercian en GBP, no en peniques según lo previsto", dijo la compañía en un comunicado.

Macquarie Capital y Zeus Capital actuaron como corredores conjuntos para la emisión de acciones.

El dueño de Topshop, Sir Philip Green, posee una participación del 22,1 por ciento en el negocio, a través de la firma de inversión de su esposa, Shelton Capital, aunque su participación global en el e-tailer se estima en algo más, un 25 por ciento.

Sports Direct compra 4,8 por ciento en MySale

Por otro lado, y a pesar del debut mediocre de MySale, Mike Ashley, fundador y propietario de Sports Direct, ha comprado una participación del 4,8 por ciento en MySale en un intento de acceder a los mercados de Australasia y Asia.

"Sports Direct espera con interés el desarrollo de su relación con MySale, incluida la posibilidad de cooperar de forma significativa y de tener oportunidades de joint-venture en Australia y Asia."

Angela González Rodríguez

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO