Dan a conocer finalistas para el Premio Nacional de Moda

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha dado a conocer los finalistas para la I Edición de los Premios Nacionales de la Moda que se entregarán el próximo 6 de Junio en el Museo Reina Sofía de Madrid. Estos premios pretenden “reconocer el mérito y avalar el prestigio del Sector de

la Moda de España, otorgando reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas trayectorias y actuaciones reconocidas generalmente como excelentes y ejemplares en el campo empresarial de la moda española”, ha destacado el ministerio que organiza este galardón.

Grupo Dan a conocer finalistas para el Premio Nacional de ModaCortefiel es el único finalista a la categoría Premio Nacional a la Gran Empresa de la Industria en el Sector de la Moda. Para el Premio Nacional a la Pyme de la Industria del sector de la moda, los finalistas son Gioseppo, Mirto Corporación Empresarial, y Neck Child.

Crecer en Europa

Los finalistas al Premio Nacional al Diseñador a la trayectoria son por su parte Adolfo Dominguez; Roberto Verino; y Pili Carrera; y para el Premio Nacional al Diseñador – a nuevo valor: Etxeberria; Maya Hansen; y Leandro Cano.

En cuanto al Premio Nacional de Emprendimiento: Bonnet à Pompon; Ecoalf Recycled Fabrics; y Woodys Bcn.

El jurado determinará los galardonados en las diferentes categorías, valorando la creatividad de las candidaturas, su adaptación al mercado, capacidad de innovación, internacionalización; así como su contribución al desarrollo de la industria de la moda en España y a la generación de empleo.

Un comité técnico formado por 1 presidente y 7 vocales, profesionales de la industria de la moda, ha sido el encargado de seleccionar los 16 finalistas de entre un total de 71 candidaturas recibidas a las cinco categorías.

Foto: Adolfo Domínguez, uno de los finalistas en la categoría diseñador

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO