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Custo y Phard lanzan nuevas líneas en The Brandery

Por FashionUnited

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Exposiciones, desfiles, concursos y otras actividades caracterizan la convocatoria de The Brandery Winter 2011, el salón de moda que se inicia mañana miércoles en el palacio 8 del recinto de Montjuïc de Barcelona. En esta edición, Custo Barcelona

lanzará a nivel internacional su segunda línea “Custo Line” y la firma Phard, que presenta su primera colección masculina.

The Brandery estrenará una pasarela con desfiles diarios de las colecciones de otoño/invierno 2011 – 2012 en los que participan diversas marcas expositoras, tanto de forma colectiva como individual. Este espacio, denominado “The Brandery Catwalk”, cuenta además con el backstage abierto al público. Así, los visitantes pueden vivir en directo la atmósfera efervescente de la trastienda de una pasarela.

The Brandery contará con la participación de 147 marcas, con un menor peso respecto a la edición de Enero 2010 de las españolas, más castigadas por la situación del mercado interior. Por lo contrario, las marcas extranjeras mantienen su apuesta por el salón y ya representan el 49 por ciento del total (71 firmas).

El salón cuenta asimismo con compradores de la talla de El Corte Inglés o John Lewis que mantendrán encuentros del tipo “speed dating” con diversas marcas, además de La Rinascente o la cadena francesa Galerie Lafayette, entre muchos otros retailers nacionales y distribuidores internacionales.

Para facilitar la presencia de los compradores, The Brandery ha diseñado el Hosted Retailers Plan, un programa pensado específicamente para atraer profesionales de máximo nivel y con alta capacidad de compra. La organización pretende así incrementar el volumen de negocio asociado al certamen.

El salón estrena el área “Fashion & Living”, un espacio en el que se reunirán por primera vez en una exposición en España múltiples objetos de uso cotidiano firmados por grandes nombres de la moda: desde un cepillo de dientes de Paul Smith hasta una motocicleta de Custo Barcelona; un cochecito de bebé de Carolina Herrera o un envase de caviar de Yves Saint Laurent; sofás de Jean Paul Gaultier o Kenzo.

[image: Cuadro de texto: El centro de la ciudad se llenará de moda con exposiciones y eventos Las 100 tiendas más “trend” de Barcelona participan en un concurso de escaparates El área Fashion & Living reúne objetos diseñados por grandes firmas de la moda nacional e internacional]The City, el área de The Brandery que reúne las actividades que se desarrollan en la ciudad de Barcelona vinculadas con la moda y con el salón, acoge en el Paseo de Gracia la exposición “Shoot’n The City”. Paralelamente, “Fashion Tour Coca-Cola Light” exhibe hasta el 30 de enero en la avenida Mª Cristina la reproducción de ocho botellas de más de dos metros de altura de Coca-Cola Light customizadas por los diseñadores Devota & Lomba, Francis Montesinos, Roberto Verino, Juan Duyos, David Delfín, Lydia Delgado, Miriam Ocáriz y Amaya Arzuaga. Por otra parte, más de un centenar de tiendas del centro de Barcelona, con “Windows on the move”, un concurso de escaparatismo

Otra área del salón es The Laundry, el lugar donde The Brandery reúne especialistas, profesionales de la moda, filósofos, economistas y expertos para debatir sobre temas relativos al mundo de la moda, la creatividad y las tendencias. Este espacio de reflexión acoge también el segundo encuentro de bloggers internacionales, y conferencias sobre tendencias a cargo de WGSN, empresa líder en análisis e información creativa para la industria de la moda online.

Por otro lado, las escuelas de diseño más relevantes de Barcelona compartirán un espacio del salón denominado “On The Store Front”, donde competirán para diseñar el escaparate más rompedor e innovador y dar a conocer las últimas técnicas de escaparatismo.

Foto: Custo en The Brandery

Custo
The Brandery