Custo Barcelona: la idea de Mango es "oportunista"

El diseñador Custo Dalmau, artífice de la marca "Custo Barcelona", se mostró sorprendido con la posible incorporación del nombre de la capital catalana a la identificación de la marca Mango, y calificó la iniciativa de "oportunista" por parte de la cadena de moda. "Me parece que

lo que hacen es copiar un modelo existente que es el nuestro", dijo Dalmau. "Obviamente nosotros no tenemos el patrimonio sobre la ciudad que es parte de todos los que vivimos en ella" pero la idea resulta poco original teniendo en cuenta que nosotros apostamos por ello hace ya más de diez años, agregó el diseñador catalán.

Custo Barcelona: la idea de Mango es "oportunista"Según reveló el presidente de Mango Isak Andic el pasado fin de semana en el foro para promocionar la capital catalana realizado en Nueva York y organizado por el Instituto Español Reina Sofia, su compañía se encuentra en conversaciones con el ayuntamiento de la ciudad para convertir la marca en "Mango Barcelona".

Según los planes de la empresa con sede en la capital catalana, la palabra "Barcelona" aparecería por debajo del nombre "Mango" y con caracteres más pequeños. De prosperar las conversaciones, la nueva denominación se hará efectiva a partir del próximo año, en un primer momento, en los millones de bolsas que se distribuyen en las 1.080 tiendas de que posee la compañía.

"Los que creamos el modelo fuimos nosotros" comentó Custo al ser consultado por FashionUnited. "Por tanto esto no es más que una medida oportunista por parte de ellos" al constatar que Barcelona es una ciudad atractiva para el exterior. "Fuimos nosotros los que hace más de diez años apostamos por ello", añadió y dijo que de prosperar la iniciativa de Mango, espera que la denominación en común "no lleve a confusión" por parte de los consumidores.

La firma creada en 1980 por los hermanos Custo y David Dalmau, cuenta con 27 tiendas propias en España, Estados Unidos, París, Roma y Milán. En el correr de este año, está prevista la apertura de una nueva tienda en Barcelona, y otras siete en Estados Unidos con una inversión de dos millones de dólares. Además es la única firma española que desde hace diez años desfila en la Pasarela de Nueva York.

 

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