Cuando México se queja de China...

México ha pedido oficialmente información dentro del OMC (Organización Mundial del Comercio) sobre medidas de apoyo aportadas por China a sus fabricantes textiles, según un comunicado publicado el lunes 15 de octubre 2012.



En su demanda, México explica haber pedido unas consultas porque « parece ser que China mantiene una gran variedad de medidas de apoyo, directas e indirectas a los fabricantes de productos textiles y de ropa”.

EstasCuando México se queja de China... medidas parecen implicar ciertos tipos de subvenciones, incluyendo exoneraciones fiscales, contrarias a las reglas del comercio internacional, según México. La demanda de consulta constituye el punto de inicio formal del proceso de reglamentación en el marco del OMC.

Las consultas dan a las partes la ocasión de examinar la cuestión y encontrar una solución satisfactoria. Después de 60 días, si las consultas no han permitido resolver la situación, México podrá pedir que la cuestión sea sometida a proceso juridiccional de un grupo especial.
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO