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Crecen 47 por ciento las exportaciones de calzado a Japón

Por FashionUnited

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Las exportaciones de calzado español a Japón crecieron un 47 en volumen y 34 por ciento en valor, durante los primeros diez meses del 2011. En este contexto de sostenido crecimiento vuelve una nueva edición de “Shoes for Spain”,

donde 12 empresas españolas presentarán, en primicia para el mercado nipón, sus nuevas colecciones otoño-invierno 2012/2013.

La

exposición que se realiza por sexto año consecutivo, está organizada por la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice), con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) y tendrá lugar los días 1 y 2 de febrero, en Tokio.

En la última edición el año pasado acudieron a esta cita más de 600 visitantes, lo que “pone de manifiesto el compromiso de la industria del calzado con este mercado tan importante para el sector, tanto por su alto nivel de renta como por su propensión al consumo”, señala el Fice.

Las marcas participantes son Anaid Kupuri, Art-Neosens, Cowa, GMD, Is to me, Kanna, Lorena Carreras, Menbur, Mikaela, Pertini-Cordwainer, Pons Quintana y Sacha London. El 50 por ciento de estas empresas expositoras pertenecen a la Comunidad Valenciana

El mercado japonés es importante para el sector del calzado, tanto por su altísimo nivel de renta como propensión de consumo. Durante los últimos diez meses de 2011, el país nipón ha sido el duodécimo comprador de calzado español a nivel mundial (en términos de valor) y el primero en Asia, con unas exportaciones que han alcanzado los 27,1 millones de euros (1 millón de pares).

Estos datos representan un crecimiento del 47 por ciento en volumen y del 36 por ciento en valor, respecto al mismo período del año anterior.

Foto: Shoes from Spain

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Shoes from Spain