Crece número de empresas en Futurmoda

Futurmoda, el Salón Internacional de la piel, los componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería, que se celebra del 11 al 12 de Mayo en Alicante, cuenta para esta edición con un incremento de expositores. En total participarán unas 120 firmas

en representación de las mejores empresas del sector de España y Europa.

Crece número de empresas en FuturmodaAdemás, por segundo año, la muestra reserva un importante espacio para los productos ecológicos. De esta manera, Futurmoda Green Planet contará con la participación de organismos públicos y empresas privadas, que aportan casi medio centenar de productos “verdes”, elaborados siguiendo las más estrictas normativas de respeto al medio ambiente. Son productos para el futuro próximo, respetuosas con el entorno y con un ciclo de vida muy largo.

El ecodiseño también estará muy presente, ya que desde la Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado se podrá en marcha una guía con el fin de orientar a las empresas del sector hacia el ecodiseño, como elemento diferenciador muy importante, y con un mercado potencial muy elevado.

En esta edición de Futurmoda podrá conocerse las tendencias para la primavera/verano 2012, así como conocer de primera mano, un avance de las Tendencias del Invierno 2012-2013, de la mano de una de las agencias internacionales más importantes del mundo: Promostyl, y por parte del Comité de Moda de AEC. Por esta razón, se han puesto en marcha dos nuevas actividades: Desayunos Innovadores, y los Cafés Ecológicos.

Futurmoda celebrará también, la novena edición del Concurso de Diseño dotado con 1.200 euros en su primer premio y 600 el segundo. Se trata de una apuesta por incentivar y motivar a los jóvenes diseñadores de calzado, por ello participarán estudiantes de las escuelas de diseño más prestigiosas de España.

Foto: Futurmoda

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO