• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Crece la facturación de la moda infantil española

Crece la facturación de la moda infantil española

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more
Leads

La moda infantil española ha aumentado su facturación un 8,59 por ciento en el 2010 respecto al año anterior. Así lo señaló el presidente de la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), Vicente Mompó Buchón,

horas previas a la participación de una cuantiosa delegación española en la feria de moda infantil alemana Kind&Jugend que empieza mañana jueves 15.

Mompó ha acentuado la gran capacidad exportadora de las empresas españolas de productos para la infancia que, dada la coyuntura económica, han centrado sus esfuerzos en mercados internacionales. De esta manera han alcanzado una facturación total superior a los 1.074 millones de euros.

Mientras que en 2009 la exportación representaba un 26,25 por ciento de la cifra total de facturación, en 2010 se sitúa en el 31,2 por ciento. Además, el pasado año la facturación referente a mercados internacionales ha experimentado un importante crecimiento respecto al 2009, suponiendo un incremento del 29,22 por ciento mientras que en 2009 el aumento fue del orden del 8,38 por ciento.

La Unión Europea sigue siendo la principal área de destino. Mientras que el 97 por ciento de las empresas exportadoras están presentes en la UE, el 42,7 por ciento está en Norte América, un 38,8 por ciento en el resto de Europa, el 37,9 por ciento en Oriente Próximo y el 26,2 por ciento en Extremo Oriente.

Mompó también subrayó la importancia del mercado alemán. En este sentido, ha afirmado que el “número de empresas exportadoras de moda infantil y puericultura que dirigen sus productos a Alemania ha aumentado más de un 17 por ciento respecto a 2009”.

En este contexto también ha crecido la participación española en la feria alemana Kind&Jugend que se inicia mañana jueves 15. Mientras que en 2003 participaron 13 empresas españolas con 877 metros cuadrados, en 2011 el sector estará representado en stands individuales por 21 empresas que representan a 28 marcas, y 14 empresas que representan a 19 marcas que participan en el pabellón Marca españa ocupando un total de 2.411 metros cuadrados.

Foto: kindundjugend

Asepri
Kind&Jugend