Crece internacionalización de empresas españolas de moda

El 72 por ciento de las empresas españolas de moda con producto que llega directamente al público final mejoraron en 2011 su desempeño respecto al ejercicio anterior. Impulsadas por una creciente internacionalización, sólo el 9 por ciento de las

compañías españolas del sector sufrió un retroceso en sus ventas anuales, mientras el 19 por ciento restante se mantuvo estable.

AsíCrece internacionalización de empresas españolas de moda consta en el Barómetro Vente-privee.com-Modaes.es de Empresas de Moda en España, presentado esta mañana. Este informa revela que los esfuerzos realizados por grandes y pequeñas empresas españolas del sector de la moda por afianzarse como operadores transnacionales continúan en 2012.

De hecho, el 49 por ciento de las empresas confía en que durante el presente ejercicio el peso de sus exportaciones sobre la facturación volverá a crecer, mientras otro 27 por ciento ve probable que ocurra.

“La sólida implantación de las empresas españolas a escala internacional y su crecimiento en el extranjero son las principales claves de la buena marcha de las sociedades de este negocio, que en España se enfrentan a un decreciente consumo y a una cruenta competencia en precio y en producto”, señala el Barómetro.

En 2011, las mayores empresas del sector en España obtuvieron de media el 44 por ciento de sus ventas de los mercados internacionales. El peso del negocio exterior de las empresas de moda aumentó en tres puntos porcentuales respecto al ejercicio precedente.

El barómetro, patrocinado por el portal de venta onlineVente-privee.com y elaborado por la web de noticias Modaes.es, recoge los testimonios de una muestra de más de 300 empresas del sector. Las conclusiones del informe muestran además que la mayoría de las empresas del sector es optimista respecto a la evolución de su negocio durante el presente ejercicio.

Para el 64 por ciento de las sociedades, el desempeño aumentará moderada o sustancialmente durante el presente año en relación al ejercicio 2011. Son unas previsiones algo menos positivas que en el ejercicio anterior, cuando llegaba al 75 por ciento la tasa de empresas que pronosticaba un aumento de sus magnitudes de negocio.

Además de a los mercados tradicionales para la moda española, como Francia, Italia, Portugal y otros países de la zona euro, las empresas del sector miran a países donde no opera la moneda común para seguir creciendo fuera de nuestras fronteras. Países con alto potencial de desarrollo, como Brasil, China y Rusia, y potencias económicas de primer orden mundial, como Estados Unidos y Reino Unido, son los más repetidos en los planes de expansión internacional. México, Venezuela, Perú, los países escandinavos, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, India y Kazajstán son otros países que se encuentran en el punto de mira de varias compañías españolas de moda.

Foto: Vente- privee

 

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