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Crece el gasto en moda de turistas en Madrid

Por FashionUnited

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Madrid cerró el ejercicio 2010 con un gasto en moda similar por turista al del año anterior, si bien tanto el gasto por persona como el medio diario crecieron de manera importante, respectivamente, un 3,8 por ciento y un 7,4 por ciento, impulsado

precisamente por los mercados emisores lejanos y el italiano.

Tales son los datos que maneja la Cámara de Comercio de Madrid que, en el marco de la celebración de la Cibeles Madrid Fashion Week, ha expresado su apoyo a la industria de la moda para potenciar el atractivo de la región como destino turístico y de compras.

“Los mexicanos y estadounidenses, turistas que sitúan entre los de mayor poder adquisitivo, son los que más se gastan en ropa cuando visitan la región. Ello se suma al hecho de que entre los españoles, los madrileños son, por detrás de los navarros, los que más gastan en ropa, con 583,62 euros por persona al año”, agregan.

El año pasado, el gasto de los turistas extranjeros en España descendió en su conjunto un 2 por ciento con respecto a 2009, alcanzando 49.000 millones de euros, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por otra parte, las ventas del comercio de la confección y textil mantienen mejor el pulso en la Comunidad de Madrid que el resto de comunidades españolas, según datos de la Asociación Empresarial de Comercio Textil (Acotex). La facturación anual de los 8.017 puntos de venta que conforman este sector en la Comunidad de Madrid alcanzó los 2,8 millones de euros en 2009, lo que supone una caída de un 4 por ciento respecto al año anterior, frente a casi
el 8 por ciento de media nacional, según este informe.

Además, y según este mismo informe, en el primer semestre 2010, se alcanzaron en Madrid cifras de ventas similares a las registradas en el mismo período de 2009, “lo que al menos indica una contención de la caída de las ventas del sector. De hecho, Madrid y Andalucía son las regiones en las que el comercio de la confección y textil más volumen de negocio genera, ya que, respectivamente, concentran el 16,65 por ciento y el 16,24 por ciento del total nacional”, señala la Cámara de Comercio madrileña.

Foto: Calle Serrano en Madrid

Camara Comercio Madrid
Cámera de Madrid