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Creador de Ofertix lanzará portal de moda full-price

Por FashionUnited

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Convencido de que muy pocos clubes privados de descuento sobrevivirán en Internet, el fundador de Ofertix y ex socio de Privalia, Antonio Alcántara lanzará en las próximas semanas un nuevo portal en Internet en el segmento

de venta de moda full-price. El portal que aún no tiene nombre, estará on-line “en unas tres o cuatro semanas- dijo Alcántara-. Tenemos contratos con unas 90 marcas, las principales del sector, como Ralph Lauren, G-Star o Diesel. La entrega de stock será nuestra por lo que no tardaremos dos semanas como las ventas privadas, sino que en dos o tres días el cliente tendrá su compra en su casa”, explicó en el seminario “BCN Retail Lab” que se realiza en la feria The Brandery, organizado por Sartia y el portal de noticias Modaes.

Según el empresario catalán, de los 150 clubes de venta privada, sólo tres son rentables: Vente-Privee.com, Showroomprive.es y Ofertix. Muchas de estas empresas “subsisten con el dinero inicial de los fundadores, pero eso se acabará. El año pasado cerraron tres en Francia (…) al final quedarán muy pocos, entre cuatro y seis por país, los que mejor gestionen”, argumentó.

Esta situación responde a que no hay tantas marcas para tantos portales, ni tampoco tantos productos ni clientes. Por eso, adelantó que habrá fusiones, pero además crecerá el modelo full-price que ya funciona muy bien en países como Inglaterra, Italia y Alemania.

“En Inglaterra las compañías de descuento no funcionan. Por un lado está Asos, que factura 300 millones de euros y está en positivo, y luego los que hacen ventan privadas que los que más están facturando 18 millones de libras y perdiendo tres”.

Consultado acerca de porqué la gente irá a un portal full prize en lugar de la propia web de la marca, explicó que “en España, las marcas van a necesitar expertise en tecnología y en e-commerce para poder abrir su página web. Una cosa es que Inditex tenga su web y sea un éxito, pero ¿cuántos Inditex hay? Hay muy pocos que puedan costearse salir a Internet y mantenerlo en el tiempo”, añadió.

Alcántara creó Privalia en el año 2005, una de las primeras plataformas de moda con descuento que surgieron en el mercado español. En 2007 fundó en solitario el club de ventas privadas Ofertix y desde el año pasado su empresa hace el managment de Primeriti, el club de ventas privadas de El Corte Inglés.

Foto: The Brandery

Ofertix
The Brandery