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CPM : más optimismo hacía el mercado ruso

Por FashionUnited

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El sector internacional de la moda está recuperando la confianza en el mercado ruso. Después de un 2009 algo incierto, una buena parte del sector vuelve a mostrarse optimista respecto a Rusia. Un reflejo de esa evolución es la decimocuarta edición

de la feria CPM - Collection Première Moscow - (del 24 al 27 de febrero de 2010) que espera recibir unas 1.200 marcas para constituir la mayor plataforma de moda internacional en Rusia y superar así las ediciones anteriores. En comparación a la convocatoria de septiembre, la feria líder de moda internacional del Europa del este registrará un incremento del 20% en la participación de las marcas con lo que se recuperarán los niveles del año anterior. Países como Alemania, Austria, Turquía o Dinamarca enviarán más expositores que en la edición septiembre cuando la crisis alcanzó su apogeo. Por lo tanto, a los visitantes procedentes de cerca de 50 países que visitan Moscú con ocasión de la feria, les espera un abanico más completo de las tendencias de moda de la temporada Otoño-Invierno 2010/11.

"Parece que el mercado ruso de la confección tocó fondo en 2009, un año con muchas turbulencias. Poco a poco vuelve a imponerse el optimismo", explicó Philipp Kronen, director general de Igedo, en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en Dusseldorf. "Las marcas internacionales de moda están regresando a un mercado que sigue albergando un gran potencial. Tenemos mucha confianza en la próxima convocatoria".

Asimismo el director de CPM, Christian Kasch, añadió: "Los expertos coinciden: el mercado ruso de la confección con sus 140 millones de consumidores estará a la altura de las nuevas expectativas del sector y crecerá en los años próximos de modo estable. Rusia es un socio fiable y con liquidez, teniendo en cuenta sus enormes reservas de materias primas. La industria internacional de la moda debe elegir bien el rumbo que va a tomar de cara a la recuperación que se avecina.

El pabellón español de CPM se prepara para hacer frente a las gélidas temperaturas de Moscú con colecciones de gran calidad. Más de 30 marcas estarán reunidas bajo un mismo pabellón nacional promocionando la marca Modaespaña que goza ya de un gran prestigio, fruto del esfuerzo conjunto de ICEX, Instituto de Comercio Exterior de España, ASEPRI, Asociación Española de Fabircantes de Productos para la Infancia, y de FEDECON, Federación de la Confección Española, que apoyan a las empresas tanto en su participación en feria y desfiles, como en la búsqueda de distribuidor.

Son muchas las empresas españolas asentadas ya en el mercado ruso desde ediciones pasadas, como es el caso de Escorpión, Caramelo, Luis Civit, Alba Conde, paz Torras, Diktons, Drago Textil, Sita Murt, Rivela, Fashion S.A, Yhocos, Matiz by Mercedes Orive, Abbacino o Bolena, que repiten participación.

Foto: CPM Moscow
CPM