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CPM cerró con éxito con cerca de 20.000 visitantes

Por FashionUnited

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Collection Première Moscow (CPM) recibió en su XXIIª edición un total de 19.850 visitantes provenientes de 48 países. El salón de moda de ruso tuvo lugar del 25 al 28 de febrero de 2014 y contó con distintos segmentos independientes CPM Kids, Body & Beach, Fashion & Denim,

Premium y Styles, además de los pabellones nacionales. La nueva zona de pasarela ubicada en el pabellón 7.1 de Expocentre ha recibido 45 desfiles de moda.

A pesar del desventajoso cambio euro-rublo, muchas de las 1.600 colecciones que han expuesto en la feria de moda han podido llevar a cabo sus pedidos para la próxima campaña Otoño -Invierno 2014-15.

"CPM

sigue siendo un motor económico de gran importancia para la región de Europa del este, como así lo demostraron los 11 pabellones nacionales que tuvimos esta edición", comenta Christian Kasch, director de la feria. Según una encuesta llevada a cabo por ITMM (Internationale Textilmarketing und Management GmbH) los expositores ven esta feria como absolutamente indispensable ya que el 40% de los pedidos se suelen hacer en esta plataforma comercial directamente. "Los clientes prefieren hacer sus pedidos en CPM más que en los showrooms de Moscú porque el tráfico de la ciudad les impide ir a más de dos o tres al día y amortizan mejor su tiempo en feria", explica un expositor del segmento de moda infantil.

El amplio programa de desfiles y de actividades paralelas a la feria contó con gran asistencia de público durante los cuatro días. Cabe destacar especialmente las conferencias impartidas por el nuevo colaborador de CPM, WGSN, así como varios seminarios del Russian Fashion Retail Forum, que fueron los que más éxito tuvieron. Además, durante todos los días de feria numerosas personalidades del cine ruso y estrellas de la música no quisieron faltar a los desfiles y se les pudo ver por la zona de pasarela pendientes de las últimas propuestas en moda. El famoso modelo masculino Marcus Schenkenberg presentó su propia colección por primera vez in the pabellón CPM Fashion&Denim y se unió además a la modelo y diseñadora Anna Chapman como invitados especiales a la CPM Fashion Night, la noche del primer día de feria. Los blogueros de moda también descubrieron en CPM un gran foro de tendencias. El BloggerTalk del segundo día de feria contó con la participación de 50 conocidos blogueros rusos.

202 millones de euros de prendas españolas exportadas a Rusia en 2013

Tras años creciendo en tasas de doble dígito, el mercado ruso es ya el octavo destino de las exportaciones textiles españoles, suponiendo un 3 por ciento del total. Las exportaciones españolas de prendas de confección textil alcanzaron los 202 millones de euros en el periodo enero/noviembre de 2013. Esta cifra representa un crecimiento del 13,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, en el que las exportaciones se situaron en 175 millones de euros.

Sin embargo, las previsiones a corto medio plazo son algo más conservadoras. "Aunque el consumidor en Rusia tiene mucha predisposición al gasto, se está notando un cierto estancamiento del mercado, o sencillamente consolidación. No se puede crecer a un ritmo del 20 por ciento todos los años. Esta ralentización está muy vinculada a la economía rusa, que actualmente crece en tasas muy bajas, lo que incide en el consumo", relata Miguel Rodríguez, de la Oficina Económica y Comercial.

"CPM cuenta con una excelente reputación en todas las regiones de Europa del este y sirve de apoyo a los expositores para introducir sus marcas en el mercado ruso", explica Philipp Kronen, socio y director general de Igedo Company, organizador de CPM. Añade además "No existen otros instrumentos para lograr tan diferentes objetivos y que permitan hacer tantos contactos personales o que ofrezcan tal cantidad de información".

La próxima CPM - Collection Première Moscow tendrá lugar del 3 al 9 de septiembre de 2014 en el recinto ferial Expocentre de Moscú.

Fotos: Desfiles de Bóboli y Cóndor.

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