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Corea: un nuevo mercado atractivo para el calzado español

Por FashionUnited

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Unas 13 firmas españolas de calzado participan en la segunda edición de la exposición de Moda España en Seúl, Corea, uno de los mercados más interesantes para el calzado español. Durante los diez primeros meses de 2013, las exportaciones españolas de este sector a Corea

del Sur han crecido un 88 por ciento en pares y un 61 por ciento en valor

El evento tendrá lugar en el Hotel Imperial Palace, ubicado en Gangnam, el barrio más comercial y exclusivo de la capital. La exposición contó en su primera edición, con la visita de 328 compradores y 42 periodistas, según informa la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE).

Corea

del Sur es un mercado interesante para el sector del calzado español. La economía de este país ha crecido rápidamente desde la década de 1950. Hoy en día, es la 13ª economía más grande del mundo y está clasificado como país desarrollado por la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). También se encuentra entre los países más avanzados tecnológicamente y mejor comunicados.

9 millones de euros en exportaciones de calzado a Corea

En Julio de 2011 entró en vigor el acuerdo de libre comercio entre la UE y Corea del Sur, lo que permite que los zapatos fabricados en España entren en el país asiático con arancel cero.

Durante el año 2012, Corea del Sur se situó en el puesto treinta en el ranking de países compradores de calzado español (en términos de valor) con unas exportaciones que alcanzaron los 9 millones de euros (0,3 millones de pares).

Estos datos reflejaron unos crecimientos significativos. Las exportaciones a este país aumentaron un 33 por ciento tanto en pares como en valor respecto a 2011. Durante los diez primeros meses de 2013, las exportaciones a Corea del Sur han experimentado un gran crecimiento y avanza cinco puestos en el ranking. En el periodo de Enero a Octubre de 2013, las ventas de calzado a Corea del Sur han sido de 536.586 pares por valor de 11,7 millones de euros. Estos datos reflejan unos crecimientos del 88 por ciento en volumen y del 61 por ciento en valor.

Foto: Exposición de calzado español en Seúl

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