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Consumo textil en el 2008 sin grandes caídas

Por FashionUnited

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A pesar de la crisis, la mitad de las categorías de Gran Consumo crecieron en 2008. En este contexto, las compras en el sector textil alcanzaron una cifra similar a la de 2007, según el estudio Benchmarking 2008, de TNS Worldpanel. El balance de resultados del Gran Consumo

que acaba de dar a conocer TNS Worldpanel revela que el sector creció un 3,9 por ciento en valor al cierre del año 2008 y a pesar de la crisis, mantuvo su volumen total con una variación de más 0,2 por ciento respecto a 2007. “Se trata de una respuesta muy positiva del consumidor frente a los productos de primera necesidad, que sigue comprando a buen ritmo a pesar del entorno actual”, señala el estudio.

Según el informe, el sector de la alimentación cerró finalmente el año con un saldo positivo, mientras otros sectores como la droguería, perfumería y el textil sufrieron ligeras pérdidas en el volumen comprado.

El estudio basado en las compras semanales de 8.000 hogares residentes en España muestra que los hogares han destinado 4.470 euros anuales a productos de gran consumo (en los que se incluyen alimentos frescos, alimentación envasada, bebidas, productos de lavado y limpieza del hogar, y productos de higiene y cosmética).

El sector textil remontó durante el segundo semestre de 2008 la caída en volumen que acumulaba durante el primer semestre del año (-2,4 por ciento en número de prendas), cerrando el año con un ligero descenso del -0,9 por ciento. La variación del valor de estas ventas, no obstante, ha sido a la baja con un -5,9 por ciento, una cifra mayor que en 2007 cuando decreció un -1,1 por ciento (-0,7 por ciento en volumen).

Fotos: Consumo textil
TNS