Confirman a Inditex como empresa responsable

El grupo textil español Inditex renueva por noveno año consecutivo su aparición en el FTSE4Good y consigue 100 puntos en la calificación, la máxima que concede FTSE Group, la compañía independiente que elabora este índice bursátil de

inversión responsable.

“Dentro de los aspectos analizados para la entrada en este índice bursátil, Inditex ha alcanzado las más altas puntuaciones en ámbitos como la gestión medioambiental y la política social, que incluye la regulación de las relaciones con la cadena de producción”, señala la compañía.

Confirman a Inditex como empresa responsableLa familia de índices FTSE4Good es una importante referencia para inversores de todo el mundo que valoran aquellas empresas que trabajan en el cumplimiento de los criterios de responsabilidad social, económica y medioambiental en la gestión de su negocio. “Los inversores valoran cada día más la capacidad de las empresas para gestionar los riesgos sociales y medioambientales de forma responsable”, agrega Inditex.

La firma ha anunciado por otra parte que tras la vuelta a una relativa normalidad en Japón luego del terremoto del pasado mes, este viernes 15 inaugurará el primer establecimiento Bershka en Japón. La compañía gallega está presente en el mercado nipón con 63 tiendas de su emblemática marca Zara.

Bershka nació en abril de 1998 como un nuevo concepto tanto de tienda como de moda, dirigida al público más joven, y cuenta con 720 tiendas abiertas en 50 países.

Foto: Inditex

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO