Comercio electrónico creció casi 12 por ciento en España
cargando...
En términos
Pese al avance del comercio electrónico en las tiendas online españolas, la balanza comercial (lo que los extranjeros compran en las tiendas españolas frente a lo que los españoles compran fuera), sigue siendo negativa; en este trimestre el déficit alcanzó los 723,5 millones de euros.
Por áreas geográficas, la Unión Europea continúa siendo el destino preferido para comprar por Internet fuera de España con 1.023,1 millones de euros y un 90,4 por ciento del total, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción con un 4,3 por ciento. En cuanto a las áreas que más compras online hicieron en España, la Unión Europea registró un 77,1 por ciento del total y América Latina un 6,7 por ciento.
De acuerdo a los datos del informe, las prendas de vestir ocupan el 3,6 por ciento del volumen de negocio de comercio electrónico desde España con el exterior. Sin embargo, este sector no forma parte de los diez más importantes a la hora de evaluar el volumen de negocio desde el exterior dirigido a sitios web españoles.
Dentro de España, las prendas de vestir ocupan el 2 por ciento de los ingresos del comercio electrónico que se realizaron durante el tercer trimestre de 2012.
Foto: Shopping online