Colombiamoda celebró su 20ª edición

El 27 de julio se inauguró de forma oficial la versión número 20 de la FeriaColombiamoda en la ciudad de Medellín, Colombia. Un ingreso de 8.500 personas, de las cuales 6.872 fueron visitantes- compradores nacionales y 1.400 compradores internacionales, sumados al número de visitantes

y estudiantes, son los números que al cierre de la Feria arroja esta exitosa versión.

8.500 asistentes al Pabellón del Conocimiento Inexmoda - Coltejer, 380 al seminario de Eco-diseño, 420 expositores, 23 pasarelas y el cubrimiento de más de 600 periodistas nacionales e internacionales, son otras cifras con las que cierra una feria renovada e incluyente en la que cada uno encontró un espacio propicio para expresarse a través de la creatividad y los negocios.

El certamen presentó lo más selecto de la oferta latinoamericana para mujeres y hombres en la primavera verano del 2010.

Colombia modaEste año lo hicieron bien, aunque como siempre unos más destacados, o más aceptados, que otros. Entre los de mejor desempeño (por la calidad de sus colecciones y lo novedoso de sus propuestas) estuvieron Isabel Henao, con una impecable puesta en escena de Felipe Espinosa, apoyada por Esika; y el joven colombiano Camilo Álvarez, que participó en las pasarelas de la LatinoAméricaFashion Week, LAF.

También cumplieron con su propósito Beatriz Camacho y Juliana Correa, de Ona, con sus colecciones femeninas presentadas por invitación de las revistas Cromos y Fucsia, respectivamente.

También destacable el trabajo de Daniel Hoyos, diseñador de la marca Divino, que presentó una de las propuestas más creativas y arriesgadas (por fuera de la vanguardia), y que estuvo en pasarela por convocatoria de la revista Infashion.

Caso aparte es el del brasileño Ronaldo Fraga, que inauguró la feria con su colección Disneylandia; aunque resultó difícil de entender para muchos, mostró la calidad y el trabajo dedicado de uno de los modistos más afamados del continente.

Las tendencias más destacadas:
El vestido sigue siendo una prenda indispensable. Se llevan ceñidos (con botones) o muy desestructurados.

El largo de las faldas se debate entre lo muy corto y lo largo (maxifaldas).

Los leggins están saliendo de la escena de la moda. Los remplazan pantalones pitillo o de tiro muy largo.

Los drapeados (recogidos en las telas) están a la orden del día. Se ven en faldas, pantalones, blusas y vestidos.

Los toreros (sacos o chaquetas muy cortas) aparecen como los complementos favoritos.

Los estampados, especialmente aquellos que mezclan varios colores y que parecen una pintura, se verán mucho en el segmento femenino.

Los escotes y los hombros siguen siendo protagonistas de los diseños.

En furor, la mezcla entre artesanía y tecnología.

El estilo bohemio chic se seguirá viendo.

Los shorts se mantienen en la escena de la moda.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO