Colombiamoda 2011 prepara su 22ª edición

La cita anual de Colombiamoda, que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Medellín del 26 al 28 de Julio 2011, acogerá a 18 diseñadores colombianos, acompañados por el italiano Leitmotiv, el brasileño-japonés Akihito Hira, Parentesys, de Chile,

y la española Ágatha Ruiz de la Prada.

Colombiamoda 2011 prepara su 22ª ediciónEntre los diseñadores destacamos a Akihito Hira, reconocido por sus diseños para hombre, que mostrará su colección Botanist, inspirada en los jardines. La pasarela organizada por Inexmoda estará a cargo del colombiano Juan Caro y el italiano Fabio Sasso, los creadores de la marca Leitmotiv, donde presentarán una colección inédita. Parentesys desvelará una colección para hombres y mujeres, inspirada en la tribu Ona, del sur de Chile. En fin, las rayas, bolas, corazones, moños y flores en los vestidos de baño son la propuesta reconocible de Agatha Ruiz de la Prada, con lo que resalta la figura femenina y mantiene su concepto de felicidad y color.

La multinacional Mango también participará, con apoyo de la revista Carrusel, presentando la colección Otoño Invierno 2011 - 2012, con prendas sofisticadas.

Actualmente Colombiamoda, que celebrará este verano su 22ª edición, es uno de los medios más efectivos para hacer visible la capacidad creativa del país y el reconocimiento y posicionamiento como centro de la moda en Colombia y América Latina.

Este año, la Semana de la Moda trae a 18 importantes diseñadores colombianos con colecciones inéditas Primavera-Verano 2012, entre los que se encuentran: Olga Piedrahita, Pepa Pombo by Monica Holguín, Amelia Toro, María Luisa Ortiz, Beatriz Camacho, Lina Cantillo, Jorge Duque, Camilo Alvarez, Amulette, Agua Bendita, Pink Filosofy y SilviAlfonzo.

La academia estará representada con Jóvenes Creadores, Chocolyne, Colegiatura Colombiana y del Programa de Diseño de Moda de La Fundación Universitaria del Área Andina.

Las propuestas de nuevos talentos irán de la mano de las revistas Fucsia e Infashion, el periódico local El Tiempo y el programa de emprendimiento de la Alcaldía de Medellín Cultura E. La participación comercial, igualmente con colecciones inéditas, estará a cargo de Studio F, Cueros Vélez, Magazine El Tesoro y la firma de lencería Leonisa, entre otras.

(Redacción: Anne-Sophie Castro)

Foto: el duo de la firma Leitmotiv

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO