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Cómo Vente-Privée ha llegado a los EE.UU

Por FashionUnited

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Tal vez sea fortuito que la sede francesa de Vente privee, en la Plaine Saint-Denis, a las puertas de París, esté situada en la avenue du Président Wilson, calle dedicada a Thomas Woodrow Wilson, vigésimo primer presidente de los Estados Unidos.

Sin embargo, definitivamente no es aleatoria y mucho menos imprudente la decisión de la sociedad francesa, después de 10 años de funcionamiento en los mercados europeos, de aterrizar en los Estados junto a un socio de la categoría de American Express. Es así que Vente Privee, presente en 7 países europeos con 13 millones de miembros y un volumen de negocios en 2010 de 969 millones de euros, ha decidido unirse al coloso de las tarjetas de crédito, cotizado en la Bolsa de Nueva York con alrededor de 40 millones de clientes e ingresos netos por 1,2 millones de dólares en el primer trimestre. En la empresa conjunta, que tendrá sus cuarteles generales en la ciudad de Nueva York y para la cual los socios están buscando diferentes sedes, cada uno aportará 20 millones de dólares (40 en total) y los conocimientos adquiridos a lo largo de los años de vida, además de elegir la mitad de los empleados. En definitiva, un matrimonio de conveniencia; aunque, como explica por teléfono a FashionUnited el presidente y fundador de la sociedad Jacques Antoine Granjon desde sus oficinas de París, "con American Express compartimos valores, y esto es crucial". "La calidad del servicio y de los productos, visiones y objetivos a largo plazo, capacidad y confianza mutua" destaca Granjon, agregando que el eje alrededor del cual gira el acuerdo consta de estos elementos y de la experiencia y del liderazgo que alcanzaron los dos socios en el mercado interempresarial y de las empresas a los consumidores". El tesoro por explotar puesto en la operación por Amex está constituido por una base de datos de 40 millones de clientes.

El lanzamiento

En cuanto a la estrategia de lanzamiento del nuevo sitio, previsto para finales del año, y cuyo nombre está en fase de estudio, "se definirá en las próximas semanas y estará formado por los nombres de las dos realidades”, dice Granjon, añadiendo que no será Amex Privé porque ya se ha registrado, y que la publicidad de boca en boca será la más eficaz para hacerse un lugar entre competidores de miles de millones de dólares de facturación, como Amazon, TJ Maxx y Gilt. En resumen, "le bouche à oreille" “patentado” en Francia en 2001, ahora se exportará a Nueva York y se convertirá en lo de boca a boca. Además del nombre de la empresa, también se bautizará el avatar del servicio al cliente estadounidense. Así como en Italia las ventas se anuncian por un correo de Sofía Dell’Ambra y en Francia por Cécile de Rostand, en los Estados Unidos es casi seguro que el apodo de la persona responsable será algo como Jenniffer Smith u Olivia Walker.

El modelo de negocios
"Por ahora no tenemos nada nuevo para anunciar, pero es seguro que la relación con las marcas, hoy 1200, continuará siendo directa, y que el mayor segmento del negocio se constituirá por la ropa, con descuentos del 50% al 70 %", explica Granjon. Las marcas que desean asociarse ya pueden presentarse en el sitio http://usa.vente-privee.com/default.aspx, donde también es posible postularse para trabajar en la nueva empresa. La empresa francesa cuenta en la actualidad con 1.320 colaboradores, de los cuales 1.172 se encuentran empleados en Francia. En los Estados Unidos, los recursos humanos también serán un valor fundamental.

Objetivos
Como explica el presidente de la empresa, está presente en Francia, España (en segundo lugar según el volumen de negocios después de Francia), Alemania (tercera con 70,9 millones de euros), Italia (21 millones), Reino Unido (7,5 millones), Austria y Bélgica, "no tenemos objetivos de cuota de mercado en el corto y mediano plazo, pero, evidentemente, la idea es conquistar al cliente norteamericano mediante el aprovechamiento de nuestros conocimientos y de nuestra gran capacidad logística, de desalmacenamiento y de distribución, en lo que los ellos son muy buenos". Dado el número y la fuerza de los competidores en un mercado de varios millones de dólares reales, el volumen de negocios de la compañía podría aumentar en el orden de los millones de dólares.

De nuestro corresponsal

Foto: Dan Schulman y Jacques-Antoine Granjon

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