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Cifras revelan los altibajos del sector textil español

Por FashionUnited

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El textil español facturó en los primeros seis meses del año, un 1,2 por ciento más que en el mismo período del año anterior. De echo, en el 2010 el sector perdió un 6,3 por ciento, según información de la consultora Kantar Worldpanel dados a

conocer esta semana.

Esta información que significa un aumento del gasto que no se daba desde el 2007, se ve empañada por otros datos relativos al descenso de la producción textil de un 11 por ciento durante el mes de Junio, en relación al mismo mes del año anterior.

El informe vinculado a la facturación, señala que las compras del sector textil aumentaron un 2,3 por ciento en el primer semestre del 2011, mientras que entre Enero y Junio de 2010 descendieron un 3,3 por ciento. El análisis de la compañía apunta a las rebajas de invierno, como responsables de ese mayor impulso ya que en Enero y Febrero la facturación fue de un 4 y un 5 por ciento respectivamente, superior a la del año anterior.

En cuanto a la evolución de los precios, el consumidor ha pagado un 1,1 por ciento menos por sus compras de textil. La bajada del precio medio del mercado se explica por el producto no rebajado, por el que se ha pagado de promedio un 2,5 por ciento menos que en 2010, mientras que el precio medio del producto rebajado ha aumentado un 0,3 por ciento.

En lo referente a la industria, los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), señalan que la actividad se redujo un 2,7 por ciento interanual en este sector, uno de los peores de la industria española. En lo que va de año, el textil ha tenido un aumento medio de su producción del 0,4 por ciento, frente a la subida del 0,6 por ciento del conjunto de la industria.

Foto: textil

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