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Cibeles: Montesinos y la Fórmula Uno

Por FashionUnited

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La segunda jornada de Cibeles la inicia Francis Montesinos. El diseñador valenciano descubre a la mujer la locura de la eterna juventud y la vida moderna. Montesinos propone líneas cómodas, sencillas y confortables para la mujer trabajadora que pasa a velocidad de viento y que

se siente libre. La colección se inspira en la Fórmula Uno y la decoración de la pasarela era una gran meta por la que salían las modelos.

Una melodía de 'Memorias de África' evocaba sobre la pasarela los años 20 de las gasas, los volantes, las transparencias que vestía la mujer de esa época de glamour. El desfile se dividió en cinco partes diferenciadas donde el modisto da protagonismo a vestidos, faldas cortas, pantalones con camisetas, blusas y minifaldas que se decoran con la estampación de técnica aerógrafo, en las que los amarillos, rojos, azules y blancos se funden en el negro.

En la década de los 80, Montesinos impulsa un personalísimo Made in Spain que influye en las tendencias de moda internacional y es uno de los importantes motores de la proyección de España como imagen de creatividad y modernidad.

La obra de Montesinos se caracteriza, en definitiva, por la influencia del folklore y sus raíces, por su investigación y modernidad e indudablemente por la reinterpretación desde un prisma personal e innovador de la moda.

¿Qué significa para ti Cibeles?

Es como mi casa, es un salón por el que siempre he apostado por él y estoy encantado de la vida.

¿Qué novedades vemos en la colección de este año?

Pues siempre hay novedades, en producto, en estampación, que contiene el espíritu de la colección de la fórmula uno. Es otro espíritu, siempre con sabor español.

Ahora que hablas de España, tú que fuiste precursor del "Made in Spain" ¿Cómo ves el panorama de la moda nacional?

En realidad estamos en el mejor momento que nunca, creo que los diseñadores españoles somos muy jóvenes en la moda internacional, pero cada vez somos más y ha entrado mucha savia nueva y eso es bueno para la moda.

¿Y a nivel mundial como ves el panorama?

Cada vez hay más cosas que estamos haciendo en otros países. Estamos vendiendo, intentando conquistar mercados extranjeros.

¿Y para Montesinos como van las ventas fuera de España?

Principalmente vendo en España, pero también algo en Japón, Francia, el Caribe y toda esa zona, Miami. Sobretodo los mercados latinos.

¿Y cuantos puntos de venta tienes?

Pues unos 250

¿Qué novedades hay este año?

El salón de pret a porter en París, otras ferias internacionales.

Y la pregunta obligada ¿qué piensas de las nuevas tallas?

Las tallas son parte de la misma marca, las clientas se identifican con ellas.

Foto: Montesinos por Juan Echeverría

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