China será el mercado minorista más grande del mundo

China se convertirá en el mayor mercado minorista a nivel mundial en los próximos tres años, según los expertos. La consultora global Price Waterhouse Coopers (PwC) señaló esta semana que se espera que el mercado chino crezca

un 10 por ciento anual hasta el 2016, y supere a los Estados Unidos como el mayor mercado mundial.

LosChina será el mercado minorista más grande del mundo problemas económicos en la Unión Europea no han afectado a la demanda china de bienes de consumo y de acuerdo con cifras dadas a conocer por PwC, el producto interno bruto de China creció 7,4 por ciento entre Julio y Septiembre, un poco menos que el 9.1 por ciento del mismo período del año anterior.

Sin embargo, los operadores globales seguirán apostando por China para conducir el crecimiento, acota PwC. “Los minoristas que operan en China ya no sólo se centran en las ciudades más grandes. Ahora están en expansión en las de tercer y cuarto nivel-en la medida que los ingresos aumentan en estos mercados sin explotar”, dijo Carrie Yu, encargado del área Asia Pacífico de PwC.

La consultora también espera que los consumidores chinos continúen impulsando el crecimiento global del mercado de lujo en el 2013 y más allá.

Por otra parte, la venta minorista online experimentará un crecimiento exponencial en China, y alcanzará una participación del 23,4 por ciento de las ventas globales en 2016, frente al 9,9 por ciento que ocupó en 2012.

Foto: Compras de China

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO