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China, pronto segundo mercado del lujo?

Por FashionUnited

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China podría ser, en un plazo de cinco años, el segundo mercado del lujo en el mundo, detrás de los Estados Unidos, predice el gabinete internacional Euromonitor en un estudio publicado esta semana. Con la coyuntura económica austera

que atraviesa Europa, la clase media de los países emergentes está modificando el mapa del mercado del lujo en el mundo, que debería alcanzar los 302 billones de dólares (233 billones de euros) este año, con crecimiento del 4% comparado al año 2011.

Actualmente,
los cuatro primeros mercados mundiales (Estados Unidos, Japón, Italia y Francia) representan cerca de la mitad de las ventas en valor pero, según el estudio, se prevé que China llegará a la segunda posición, delante de Japón en 2017. “las ventas de productos de lujo en China han experimentado un crecimiento superior a la media mundial, gracias al auge rápido de la clase media y una red de distribución en fuerte desarrollo”, ha explicado Euromonitor.

Sin embargo, las potencias emergentes del grupo « BRIC » (Brasil, Rusia, India y China ), que sólo representaban el 4% del mercado mundial en 2007, formarán este año el 11% de las ventas, unos 33 billones de dólares y un crecimiento del 16% en el 2017 (59 billones de dólares, unos 46 billones de euros), prevé el organismo.
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