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Charanga factura EUR38,8 millones en 2011

Por FashionUnited

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La firma española de moda infantil Charanga cerró 2011 fuerte, gracias a su decidida apuesta por la expansión internacional, que ya está dando sus frutos: 38,8 millones de euros de facturación, crecimiento del 1% y rotundo éxito en mercados

como el de Oriente Próximo o Brasil.

En
2011, el grupo Milla Med, propietario de la marca, se introdujo en mercados como Bahrein, Chipre, Irlanda, Marruecos, Portugal o Venezuela y facturó 38,8 millones de euros, con un crecimiento del 1%.

Charanga reforzará su red comercial en la región del Golfo Pérsico con la apertura de 21 tiendas hasta 2015 y terminará 2012 con presencia en un total de 15 países. Charanga, que cuenta actualmente con tres tiendas en las ciudades de Abu Dhabi, Dubai y Bahrein, planea abrir 21 tiendas en los próximos años en Emiratos Árabes, Qatar, Kuwait y Omán.

De acuerdo con los datos que maneja el portal de moda del ICEX, Fashion From Spain, a lo Charanga tiene prevista la apertura de tres tiendas en la zona en los próximos seis meses: una en el centro comercial Al Wahda en Abu Dhabi, donde ya han comenzado las obras, y otras dos en Qatar y Kuwait, nuevos países para la marca.

Charanga ofrece una amplia colección de moda para niños de 0 meses a 14 años. Su catálogo contempla más de 1.200 referencias al año en dos colecciones (invierno-verano) y se organiza en cuatro líneas: sportwear, vestir, pijamas y ropa interior y complementos y accesorios. Fundada en 1991, la compañía ha llevado a cabo una política de expansión que le ha permitido consolidar una red de 230 tiendas en todo el mundo.
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