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CEO de Vente Privee llama a apostar por lo local

Por FashionUnited

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Jacques-Antoine Granjon, el CEO de vente-privee.com, uno de los portales de ventas privadas on-line líderes en el mundo, cree que las empresas no deben perder de vista lo local en los procesos de internacionalización de la marca;

asegura que la clave para generar tráfico en Internet es la calidad y desestima por completo el poder de Facebook como herramienta para el e-commerce.

En

el encuentro realizado ayer organizado el Foro de las Marcas sobre los retos de la internacionalización de la marca en la sede de la escuela de negocios ESADE, Granjon señaló que “las marcas tendrán que cambiar la manera en cómo se comunican”. Explicó que cada vez habrá más productos disponibles en Internet y que la única manera de diferenciarse es a través de la calidad. “La gran pregunta hoy es cómo generar tráfico hacia una sitio web, pues la respuesta es la calidad”, aseguró ante un grupo de empresarios españoles.

En base a la experiencia de la firma creada en 2001 y con14 millones de socios, el director del portal de ventas privadas sostuvo que para hacer negocios hay que apuntar a lo local. Cuando se llega a un nuevo país “tienes que contratar personas del lugar, generar relaciones locales. Por eso nosotros abrimos oficinas comerciales en Madrid, Barcelona, en cada sitio al que vamos” porque es la manera de entender mejor el nuevo mercado.

También llamó a crear empleo contratando a personas del propio lugar. “Nuestra oficina de atención al cliente para Francia está en Francia, no en Senegal, ni en Indonesia, sino que creamos trabajo en Francia”, añadió.

Consultado por los asistentes sobre la eficacia de la red social Facebook en el e-commerce, fue tajante al señalar: “yo no creo en la publicidad en Facebook ni el en e-commerce en Facebook. Creo que Facebook es exitoso gracias a la gente joven que es exhibicionista. Muchos de ellos cerrarán sus cuentas cuando envejezcan”, afirmó y adelantó que en diez años mucha gente se arrepentirá de lo que han hecho público en Facebook”.

Para Granjon, ninguno de estos jóvenes en Facebook quiere en absoluto publicidad en sus muros. “Facebook es bueno sólo cuando quieres hacer llegar cierta información, es un medio de comunicación, y no una boutique”, aseveró.

Foto: Jacques-Antoine Granjon

Jacques-Antoine Granjon
Vente Privee