• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Casi un centenar de firmas españolas se promociona en el exterior

Leads

Casi un centenar de firmas españolas se promociona en el exterior

Por

23 jun. 2014

Más de 90 marcas españolas se promocionan en el exterior al sumarse al circuito internacional de ferias de productos para la infancia, que incluye las citas Pitti Bimbo, FIMI, Bubble London, CBME Shanghai, CFC Cologne, CPM Moscow, Kind & Jugend y Puericultura Madrid.


La primera parada es Pitti Bimbo, que se celebra del 26 al 28 de Junio en Florencia, y donde tendrá lugar una vez más el desfile colectivo de Children’s Fashion from Spain, organizado por ICEX.

En total, 20 marcas españolas de moda infantil, ceremonia, calzado y complementos presentarán sus colecciones para la próxima temporada Primavera/Verano 2015 en la que es considerada la feria de referencia para el mercado internacional de moda infantil.

Entre las marcas participantes se encuentran Agatha Ruiz de la Prada, Barcarola, Bóboli, Clic!Shoes, Cóndor, Conguitos, Desigual, Losan, Mayoral, Nanos, New Born Mayoral, Nice Things Mini, Pan con Chocolate, Paz Rodríguez, Unisa y X&B.

Según la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) “la moda infantil española ha ido ganando peso y reconocimiento en Pitti Bimbo, no solo en el mercado italiano, que es el principal destino de las exportaciones, sino también en otros países”.

El desfile de Children’s Fashion from Spain, que por cuarta vez organiza ICEX ha contribuido también a difundir la moda infantil española en el mundo. En esta 79 edición, las marcas españolas volverán a subirse a la pasarela italiana. Barcarola, Bóboli, Cóndor, Desigual, Graci, Losan, Mayoral y Pan con Chocolate presentarán las tendencias de la Primavera/Verano 2015, donde Brasil ejerce su influjo con estampados tropicales, colores sorbete y efectos lavados.

Exportaciones a Italia crecen 15 por ciento

Italia sigue siendo el principal destino de las exportaciones al concentrar casi la cuarta parte de las ventas en el exterior, según los últimos datos de facturación del sector asociado a Asepri correspondientes al ejercicio de 2013.

Las exportaciones del sector español de productos para la infancia siguen creciendo y han aumentado un 14,8 por ciento respecto a 2012. La mayor parte de las exportaciones se concentra en la UE, alcanzando un 70 por ciento de la cifra total. Para abrir nuevos mercados, La AEI de la infancia, coordinada con ASEPRI, continua con el proceso de creación de consorcios de exportación en nuevos mercados objetivo, como EEUU.

Foto: Bossa By Amarti