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Carnet de Mode recauda 1,5 millones de dólares

Por FashionUnited

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La boutique de moda online Carnet de Mode ha conseguido 1,5 millones de dólares de inversión en una ronda de recaudación de fondos de “serie A”, liderada por Elaia Partners. Entre los inversores se cuentan conocidos “investor

angels” franceses como Eric Pinot, director general de Grupo SIA, Xavier Dura, ex director general de Grupo Nocibé o Thierry Petit, fundador de Showroomprive.com.

"Esta
ronda de financiación nos permitirá contratar perfiles de alto nivel para reforzar el equipo e invertir en marketing para hacer crecer nuestra comunidad de clientes en todo el mundo y desarrollar aún más nuestros servicios para los diseñadores de moda", avanzaba a principios de semana la fundadora y CEO de Carnet de Mode Arbia Smiti en un entrevista con un blog de startups francés.

Elaia Partners ha tomado la iniciativa en la ronda de inversión, con el objetivo de ampliar el mercado de diseño de la startup gala, apoyar el lanzamiento de su segmento de boutiques multi-marca, hacer crecer el equipo e invertir en marketing y desarrollo de negocios internacionales.

Se trata de la ronda de inversión desde que Carnet de Mode lograra 126.000 dólares (unos 100.000 euros) de financiación inicial en julio de 2012.

Como dio a conocer la compañía en un comunicado, desde su lanzamiento, Carnet de Mode ha aumentado sus ventas y clientes en más de 50 por ciento sobre una base mensual. El sitio publica 30 nuevos diseñadores, en promedio, cada mes, mientras que el mercado cuenta con 200 diseñadores y 6.000 artículos de moda.

Entre los primeros en apoyar económicamente la idea de Smiti destacan Pascal Chevalier (ex Presidente y CEO de Netbooster y ahora dueño de la revista Marie France) y Marie Christine Levet (fundadora de Lycos, ex directora general de Club de Internet, y socia de Jaina Capital).
Carnet de Mode