Caramelo completa plan de profunda reforma y lanza e-shop

La firma gallega Caramelo estrena su tienda electrónica casi un año después de haberse visto forzada a cerrar 72 establecimientos. De esta manera la empresa propiedad del grupo Inveravante “da un paso clave” en su apuesta de actualización y aspira a posicionarse “de nuevo

como marca de referencia en el mercado de la moda española”.

En un comunicado, Caramelo explica que en esta tienda electrónica ofrece los mismos productos con idénticos precios que en sus establecimientos físicos, con las mismas condiciones en cambios y Caramelo completa plan de profunda reforma y lanza e-shopdevoluciones.

Profunda reestructuración de Caramelo

El 1 de Agosto del año pasado, la empresa cerró 72 y despidió a 180 trabajadoras como parte de un plan de ajuste para intentar mantenerse a flote. Desde entonces, la firma textil renovó a todo su equipo de diseño con el objetivo de recuperar la calidad de los cortes y tejidos "que la hicieron famosa", destacó en un comunicado. Además, señaló que ha llevado a cabo también acciones para mejorar el equilibrio entre la producción y la demanda del mercado.

La nueva Caramelo, tiene 170 trabajadores -una cuarta parte de los que tenía cinco años atrás- y mantiene abiertas ocho tiendas propias y 42 corners en El Corte Inglés. Además de una reducción de las colecciones, la firma recuperó los talleres de proximidad (en España y Portugal) y dejó de producir en China.

Con tan solo ocho tiendas propias y 43 corners en El Corte Inglés, la empresa recién salida del concurso de acreedores da un paso más dentro de su estrategia de volver al origen.

Foto: Caramelo

 

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