Caramelo completa plan de profunda reforma y lanza e-shop
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En un comunicado, Caramelo explica que en esta tienda electrónica ofrece los mismos productos con idénticos precios que en sus establecimientos físicos, con las mismas condiciones en cambios y
Profunda reestructuración de Caramelo
El 1 de Agosto del año pasado, la empresa cerró 72 y despidió a 180 trabajadoras como parte de un plan de ajuste para intentar mantenerse a flote. Desde entonces, la firma textil renovó a todo su equipo de diseño con el objetivo de recuperar la calidad de los cortes y tejidos "que la hicieron famosa", destacó en un comunicado. Además, señaló que ha llevado a cabo también acciones para mejorar el equilibrio entre la producción y la demanda del mercado.
La nueva Caramelo, tiene 170 trabajadores -una cuarta parte de los que tenía cinco años atrás- y mantiene abiertas ocho tiendas propias y 42 corners en El Corte Inglés. Además de una reducción de las colecciones, la firma recuperó los talleres de proximidad (en España y Portugal) y dejó de producir en China.
Con tan solo ocho tiendas propias y 43 corners en El Corte Inglés, la empresa recién salida del concurso de acreedores da un paso más dentro de su estrategia de volver al origen.
Foto: Caramelo