• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Calzedonia y La Perla estudian posible acuerdo de venta

Calzedonia y La Perla estudian posible acuerdo de venta

13 may. 2013

Leads

La firma italiana de lencería de lujo la Perla ha anunciado que está en conversaciones con el grupo Calzedonia para una posible venta de una participación mayoritaria en su capital social. En abril, La Perla empezó a buscar inversores para conseguir liquidez

y garantizar el futuro del negocio.

El
grupo propietario de Intimissimi ha abierto negociaciones con La Perla, propiedad del fondo estadounidense JH Partners desde 2008 y asesorada a tal efecto por Goldman Sachs y Latham & Watkins.

JH Partners ha invertido en la firma de lencería cerca de 50 millones de euros desde entonces, hasta que, a finales de 2012 decidió comenzar la búsqueda de un socio estratégico para reflotar el desarrollo de La Perla.

Tal y como publicaba esta semana ‘Il Sole 24 Ore’, después de algunas reuniones preliminares fructíferas, ambas compañías has decidido dar un paso adelante e iniciar negociaciones exclusivas para definir los términos y condiciones de cualquier posible acuerdo de compra. Las negociaciones, que se encuentran en fase avanzada según ‘Il Corriere di Bologna’.

Ambas compañías han comunicado que han comenzado a estudiar los términos de un posible acuerdo que contemplaría la compra de una participación mayoritaria en La Perla por parte de Calzedonia para relanzar las ventas de la firma de lujo en los mercados internacionales y reducir su deuda, si bien no han transcendido los detalles financieros.

Calzedonia estaría por tanto elaborando un plan de negocios para ser discutido con los interlocutores sociales - quienes parecen estar dispuestos a recibir de forma positiva cualquier plan que garantice el futuro del negocio y los puestos de trabajo en Bolonia -.

En intentos anteriores por encontrar nuevos accionistas de referencia, La Perla ha llamado a las puertas de los fondos estadounidenses Blackstone, Sun Capital y Oaktree Capital.

Cabe recordar que La Perla, que cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 107 millones de euros – ligeramente por debajo de los resultados del año anterior-, se ha sometido a una profunda reestructuración que no terminará hasta finales de 2013.