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Cae el beneficio de Levi's

Por FashionUnited

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Levi Strauss & Co, la multinacional estadounidense perdió 4,1 millones de dólares (2,9 millones de euros) en el segundo trimestre, frente a un beneficio de 0,7 millones de dólares (0,5 millones de euros) en el mismo periodo de 2008. El grupo, que en el primer trimestre había recortado

sus ganancias un 50%, redujo su facturación un 3% en el segundo trimestre, hasta 904,5 millones de dólares (646,9 millones de euros).

Los tipos de cambio impulsan a la baja la facturación del grupo, que cae un 3%. El mayor descenso se dio en el mercado europeo, con una caída del 17%, hasta los 221 millones de dólares (millones de euros), seguido por el de Asia Pacífico, con una bajada del 13% hasta 166 millones de dólares (118,7 millones de euros). En América del Norte y América del Sur, en cambio, la facturación creció un 8%, hasta 518 millones de dólares (370,5 millones de euros).

Descontando los efectos de los tipos de cambio, las ventas se incrementaron un 12% en las dos Américas, aumentaron un 1% en Europa y bajaron un 6% en Asia Pacífico.

El grupo con sede en San Francisco, que destaca los efectos negativos de los cambios de divisas, cerró el segundo trimestre del ejercicio con una deuda de 1.600 millones de dólares (1.144 millones de euros), frente a los 1.800 millones de dólares (1.287 millones de euros) en el mismo momento de 2008.

Por otro lado, Levi Strauss & Co anunció ayer que ha completado la adquisición de los 73 outlets de las marcas Levi's y Dockers que había cedido en licencia a Anchor Blue Retail Group.

La operación, cuyo importe asciende a 72 millones de dólares (41,5 millones de euros), se produce tras la presentación, la pasada primavera, del equivalente estadounidense al concurso de acreedores por parte de Anchor Blue Retail.

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