• Inicio
  • V1
  • Leads
  • C&A planifica su expansión y se arriesga

C&A planifica su expansión y se arriesga

cargando...

Scroll down to read more

Leads

La crisis no toca a todos por igual. Si unos despiden, cierran puertas o se hunden por el impacto del crac financiero, otros, como C&A, prefieren arriesgar, embarcándose en un proyecto de expansión comercial para despegarse de sus competidores. Así lo comunicó su director

de marketing para la Península Ibérica, Carlos Valderrama, en la presentación en Granada de la política medioambiental de la
firma holandesa. “La empresa lleva cinco años abriendo entre 15 y 20 tiendas al año. Estamos atravesando un momento complicado pero C&A sigue. No hay tampoco la intención de cerrar tiendas, ya que estamos, incluso, intentando crear puestos de trabajo cuando otras empresas los están destruyendo”, dijo Valderrama.

Para este año, la centenaria textil plantea inaugurar 110 tiendas en Europa, que conllevarán alrededor de 2.500 empleos directos. Para el director de marketing de C&A, el plan “es un riesgo en la actual coyuntura económica pero en las crisis un empresario tiene que arriesgar, aprovechar la debilidad del mercado, la debilidad de otros para crecer”. C&A no depende del crédito de bancos, tiene financiación propia para invertir”, explicó Valderrama, añadiendo que la apuesta es un paso adelante respecto al futuro, que podrá conllevar la quiebra de otras empresas competidoras.

La confianza de C&A se basa en las cifras del año comercial 2008/2009, que se cerró el pasado 28 de febrero. A pesar de reconocer que ha sido “un año muy complicado”, Valderrama adelanta que las ventas de la firma han subido entre 7,5% y 8% en la Península, también gracias a la agresiva campaña de rebajas y que pueden, incluso, aumentar aún más en 2009/2010.

El riesgo calculado de la marca podría ofrecer resultados a corto plazo, con un alza de su cuota de mercado. Según Valderrama, “en 2010 C&A podría empezar a levantar el vuelo”. Un vuelo que acarrea la apuesta por tiendas en centros comerciales y retail parks en detrimento de los centros de ciudad, 'completamente colapsados', y la focalización en lugares en que C&A aún no estaba presente.

Además de la expansión comercial, C&A se propuso otro tipo de expansión para el 2009: el incremento de las ventas de sus líneas de ropa de algodón orgánico hasta alcanzar la cifra de 20 millones de toneladas.

El primer paso ya se ha dado una vez que en el año comercial 2008/2009 las ventas del algodón orgánico representaron alrededor de 7% de las ventas totales de la firma textil (cerca de 15 millones de prendas, en un total de 8.000 toneladas). “El algodón está en fase de promoción, hay que conocerlo”, dijo Carlos Valderrama, añadiendo que la mejor calidad del producto no se refleja en el precio final: “Tenemos que subvencionar muchos productos por nuestros precios normales e intentar compensarlo con el incremento de las ventas.”

algodón
C&A
Crisis
organico