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Burberry España sigue disminuyendo ingresos

Por FashionUnited

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La filial española de la firma Burberry ha reducido sus ingresos un 31 por ciento (hasta casi 59 millones de euros) en la primera mitad del ejercicio fiscal. En términos globales la marca británica ha cerrado el semestre con un repunte de ventas del 14 por

ciento.

Según se señala en un comunicado de prensa de la firma, España y Estados Unidos son los dos países en los que se está sintiendo más los efectos de la crisis. El Reuino Unido y Korea son por el contrario, los mercados en los que Burberry ha obtenido los mejores resultados.

La aceleración en el segundo trimestre del años se ha debido principalmente a la respuesta positiva de los consumidores a la colección Otoño/Invierno 2009, especialmente en los accesorios y las prendas de abrigo.

Además en la primera mitad del año, Burberry ha abierto nueve tiendas incluidas su flagship stores en Singapur y Omotesando (Tokio) que antes estaba en régimen de franquicia. En el contexto de un plan de reestructuración, la firma ha cerrado seis tiendas.

Sin embargo, la popular enseña británica aún no ha logrado que sean efectivas las medidas de reestructuración que ha puesto en marcha en España durante los últimos meses, entre ellas un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su planta de Barcelona que ha afectado a 230 personas. Además, eliminó la enseña joven Thomas Burberry y modificó su cadena de suministro.

Foto: Burberry AW09

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