Brunello Cucinelli protege el futuro de la empresa familiar

Brunello Cucinelli, fundador de la homónima italiana marca de moda de lujo, ha transferido toda su participación en la firma a un fideicomiso, con el objetivo de proteger el futuro de la empresa familiar. Fuentes de mercado han aplaudido y comentado el movimiento,

destacando que se trata de una estructura relativamente poco común en Italia. El objetivo principal de Cucinelli es beneficiar a sus hijas y garantizar la continuidad de su obra filantrópica, explican fuentes cercanas a la compañía.

El diseñador de moda italiano y fundador de la marca del mismo nombre Brunello Cucinelli, ha traspasadoBrunello Cucinelli protege el futuro de la empresa familiar toda su participación – el 61,56 por ciento en la empresa – un fideicomiso, Esperia, en beneficio de sus hijas Camilla Cucinelli y Carolina Cucinelli, con el objetivo de garantizar la continuidad en sus labores filantrópicas, según publica Reuters.

Actualmente, Camilla Cucinelli se sienta en el consejo de Brunello Cucinelli.

Cucinelli garantizar "el mismo Cucinelli, en plena continuidad" para el futuro

Brunello Cicinelli explica en un comunicado que laoperación se ha realizado con vistas a “garantizar que, como parte de una transferencia generacional, las iniciativas empresariales llevadas a cabo por Cucinelli" se transfieran a sus descendientes en el futuro con la ayuda de un administrador que les ayudará a poner en práctica el "mismo Cucinelli, en plena continuidad" con la obra "llevada a cabo hasta el momento, y la garantía de la unidad y la cohesión de la gestión de la empresa".

"Además, gracias a los activos del fideicomiso, los intereses sociales y culturales promovidos por Cucinelli podrán ponerse en práctica de manera efectiva en el futuro, en línea con su filosofía de vida", concluye el comunicado.

Los beneficiarios del fideicomiso son hijas Camilla (actualmente miembro del comité de dirección de la empresa) y Carolina Cucinelli.

El fideicomiso prevé la designación de un comité de expertos, compuesto por cinco miembros (incluyendo las dos hijas de Cucinelli) junto al fiduciario existente, con funciones principalmente de asesoramiento.

Angela González Rodríguez

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO