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Brioni pasa a manos de PPR

Por FashionUnited

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PR ha firmado un acuerdo con los accionistas de Brioni para adquirir el 100% del capital de la marca italiana. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y debería finalizar a principios de 2012.


Brioni, con ingresos alcanzando los 170 millones de euros en 2010, es una de las casas de moda masculina más prestigiosa del mundo. Es actualmente en pleno crecimiento y dispone de sus propios talleres de confección, situados en Penne en Abruzzo, Italia. La firma tiene a su servicio 1.800 empleados y se distribuye en 74 tiendas, incluyendo 32 tiendas propias.

Co
n la adquisición de Brioni, el grupo francés de lujo PPR aumenta su presencia en el segmento de alta gama de moda para hombres. PPR le permitirá acelerar su crecimiento y aumentar la rentabilidad, gracias a una gama más amplia de productos y la expansión geográfica en mercados de alto crecimiento.

Francois-Henri Pinault, presidente y CEO de PPR, dijo: "Brioni cuenta con artesanía propia, es sinónimo de elegancia en Italia y en el mundo. Es una referencia en el prêt-à-porter y el “sur-mesure (a medida). Estoy encantado de que se haya unido a nuestra cartera de marcas de lujo. Tenemos grandes ambiciones para esta casa de moda. Vamos a darle acceso a nuestra experiencia y savoir-faire para que pueda escribir un nuevo capítulo en su historia sin dejar de preservar su identidad. "
Francesco Pesci, director ejecutivo de Brioni, dijo: "Formar parte del grupo PPR es una gran oportunidad para Brioni que se beneficia de la potencia del grupo. Es el compañero ideal para dirigir nuestra compañía en una nueva etapa de su desarrollo y le permite conservar sus valores de elegancia y refinamiento. "

Brioni fue fundada en 1945 por Gaetano Nazareno Fonticoli y Saviane. La innovación es un elemento esencial en la identidad de Brioni: fue la primera casa de moda que ha organizado un desfile de moda para hombres.

Su gama cubre todas las categorías de ropa de hombr, perfumes, accesorios y artículos de cuero. Brioni tiene un conocimiento y una tradición de "Made in Italy". En 1985, Brioni estableció la Scuola Superiore di Nazareno Fonticoli Sartoria, una escuela de moda se propone transmitir su experiencia a sus alumnos.
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