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Bread & Butter se despide de Barcelona

Por FashionUnited

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Todos los periodistas asistente daban por hecho que era la rueda de prensa de la despedida, pero cuando detrás Karl Heinz Müller, director de la feria y de Agustí Cordón, director de la Fira, salieron las palabras "Thank you Barcelona" la mezcla entre sorpresa y pena se apoderó de

la sala. Müller explicaba que el motivo de la despedida era el mercado. "Cuando vas a tu tienda y siempre encuentras lo mismo, tienes la necesidad de que te ofrezcan cosas nuevas", respondía Müller a una periodista.

Los periódicos alemanes se hacían eco hacía días de la nueva localización del Bread & Butter en Berlín, pero Müller tampoco quiso confirmar ni desmentir. "No es el momento, ni el lugar, estoy hoy aquí para dar las gracias a la ciudad de Barcelona, una ciudad que nos ha visto crecer y con quien ha sido un placer trabajar." Ante la insistencia de los periodistas por saber si Berlín ofrecía las mismas prestaciones que Barcelona, Müller sentenciaba: "en la casa de la antigua novia no se habla de la nueva."

No se supo con seguridad hasta el último momento que esta era la última edición, y la feria ofreció novedades interesantes como el Flea Market, la Exhibition Design de la Escuela de Amberes (exposición basada en las faldas en denim) y un nuevo cambio de estrategia con "The Source", con un pabellón más pequeño, localizado en el Luna Park y con sólo 15 expositores. Por otro lado, también hubo exposiciones relativas al movimiento Fluxas, del archivo Bonotto, con performances incluidas, 4 seminarios de Stylesight, laboratorio de tendencias, y una nueva charla sobre el denim esta vez con numerosos invitados japoneses.

60, 000 personas habían acudido a esta edición los dos primeros días de feria, menos que de costumbre. La primera edición del Bread & Butter en Barcelona, bajo el nombre de Eurovision, en julio del 2005 obtuvo 44,906 visitantes en total, desde esa edición los números se dispararon hasta llegar casi a las cien mil visitas. "Nos hemos formado en Barcelona y nos hemos convertido en la feria líder del sector aquí," comentaba Müller.

El director del Bread & Butter también habló sobre el potencial de la ciudad. "Hemos demostrado al mundo que Barcelona es una fashion metropolis." Al respecto, Agustí Cordón explicó que habría nuevas iniciativas, pero que no era el momento de comentarlas.

"Don´t cry Barcelona, levántate y haz algo," con estas palabras terminaba la rueda de prensa de la octava y última edición del Bread & Butter en Barcelona.

BBB