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Bottega Veneta atrae consumidores asiáticos desde Europa

Por FashionUnited

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La firma de lujo Bottega Veneta, propiedad del grupo francés PPR, planea llegar a los consumidores de países emergentes mediante el refuerzo de su presencia en Europa, asegurando que el Viejo Continente es el escaparate para los compradores

asiáticos y de otros mercados emergentes.

"Estoy
convencido de que los consumidores de mercados emergentes comprarán allí (en los mercados emergentes) si ven que la marca está bien posicionada en Europa", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Marco Bizzarri, en una reciente entrevista.

Así pues, Bottega Veneta invertirá cantidades semejantes en sus mercados europeos y emergentes en los próximos años, con la intención de aumentar el número de sus establecimientos en un 10-15 por ciento anual. La casa de lujo compañía abrió 26 tiendas en 2012 y posee en la actualidad 196 puntos de venta en todo el mundo.

"Invertimos tanto en Europa como en los mercados emergentes", resaltó Bizzarri en declaraciones recogidas por Reuters, añadiendo que los turistas usualmente representan la mitad o más de todos los compradores de artículos de lujo en la región.

Bottega Veneta es la segunda marca de lujo de PPR, no sólo por ventas, sino también por rentabilidad y tan sólo por detrás de Gucci. Sus ventas aumentaron un 52 por ciento en China el año pasado, un 37 por ciento en Europa, Oriente Medio y Africa, y un 27 por ciento en Estados Unidos.

Además, tal y como publicó la empresa matriz PPR la semana pasada, los beneficios operativos recurrentes de Bottega Veneta aumentaron un 47 por ciento a 945 millones de euros. Las ventas también se vieron reforzadas, en un 38,5 por ciento.
Bottega Veneta
PPR