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Bonmarché sale a bolsa en Mercado Alternativo Bursátil

Por FashionUnited

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Sun European Partners, que compró Bonmarché de la administración en el año 2012, sacará a bolsa la cadena de moda femenina en el mercado alternativo bursátil de Londres, el Alternative Investment Market (AIM) en

noviembre.

"El éxito y
el buen desempeño que del que ha disfrutado la empresa durante los últimos 18 meses ... hacen de este un momento oportuno para llevar a la empresa al AIM [mercado de empresas de pequeña capitalización de Londres”, dijo la directora ejecutiva de Bonmarché en un comunicado emitido el viernes.

Una filial de Sun European Partners, que compró la empresa de manos de los administradores – KPMG - en enero de 2012, será la encargada de vender acciones a los inversores institucionales del Reino Unido, según un comunicado emitido el viernes.

Al menos el 40 por ciento de las acciones se listaran en bolsa después de la oferta pública inicial, que tendrá lugar en noviembre, dijo Bonmarché.

Bonmarché ofrecer 40 por ciento de su capital social emitido

El propietario de Bonmarché espera ofrecer un mínimo del 40 por ciento del capital social emitido de la compañía a los inversores en la salida a bolsa.

La marca de moda femenina ha respaldado su intención de salir a bolsa citando las últimas cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas y de los especialistas al por menor Veredict, que predicen que el número de mujeres mayores de 55 años - su mercado objetivo - sería un 16 por ciento mayor en 2018 que en 2008, informó la BBC.

Bonmarché fue fundada en 1982 y adquirida por Peacocks Group en 2002, para volver a cambiar de manos diez años después cuando el actual propietario - Sun European Partners – rescató la firma del concurso de acreedores.

Las ventas de la marca de ropa en los doce meses hasta el 30 de marzo llegaron a 146,8 millones de libras, con ganancias antes de ítemes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y excepcional (EBITDA) de 9,1 millones de libras. Según la última declaración de la compañía, las ventas mismas tiendas en el primer semestre del año aumentaron un 13 por ciento.
Bonmarche