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Bimba & Lola, la nueva sorpresa española

9 oct 2007

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La compañía Bimba & Lola, propiedad de las sobrinas de Adolfo Domínguez, se ha convertido en una de las empresas españolas de confección de más rápido crecimiento. En estos momentos, la firma ultima sus próximas aperturas internacionales,

entre las que se encuentran las que tiene previstas en París. La compañía, creada por las hermanas María y Uxía Domínguez, hijas de Jesús Domínguez, cofundador de STL (grupo propietario de las redes de tiendas Carolina Herrera y Purificación García), creó una red comercial de 60 tiendas en sólo un año y medio a partir de una inversión inicial de 15 millones de euros.

Desde su estreno, en Febrero de 2006, ha logrado posicionarse en las principales plazas de España y Portugal, combinando tiendas en calles principales y en centros comerciales. Su modelo de crecimiento se apoya en el formato de franquicias, pero también incluye las tiendas en propiedad. Además, a los complementos de moda ha sumado tres colecciones de ropa. Su idea es distribuir sus propias prendas poco a poco, para generar un efecto sorpresa en el mercado. Los planes de expansión incluyen contar con 90 puntos de venta a finales del año próximo, lo que significa aumentar en un 50 por ciento su número actual. Las aperturas más cercanas en el calendario, este Otoño han elegido tres ciudades en las que el grupo ya tiene presencia: Pamplona, Vigo y Oviedo.

El próximo año, llegará el lanzamiento internacional de la compañía, que tras el éxito de sus experiencias en Portugal, está preparando la llegada a los principales centros de la moda de Europa, Asia y, en una fase posterior, Latinoamérica. En el continente asiático, sus prioridades son China, Taiwán y Malasia, mientras que en Europa priorizará Francia y Portugal. Si se cumplen las estimaciones de ventas, la facturación se elevará a 35 millones de euros al cierre de 2007, frente a los 18 millones de 2006.

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