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Billabong vende su cadena canadiense West 49 a YM Inc

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El grupo australiano Billabong ha anunciado la venta de su cadena de moda minorista canadiense West 49 a YM Inc. El acuerdo incluirá los 92 establecimientos -hasta ahora propiedad de Billabong - en todo Canadá por un importe de

entre 9 y 11 millones de dólares canadienses.

"La venta
de West 49 es parte de nuestra estrategia más amplia de simplificar nuestro negocio y centrarnos en el núcleo, en lo que mejor sabemos hacer, que es la construcción de fuertes marcas globales", explicó en un comunicado como Neil Fiske, CEO de Billabong.

YM Inc - que también es propietaria de otras tiendas de ropa , tales como Stitches, Sirens, Planet y Bluenotes Urban - comprará las 92 tiendas de West 49 en todo Canadá por un valor entre 9 y 11 millones de dólares canadienses en un acuerdo que comprende también un acuerdo de distribución mayorista no exclusivo valorado en 34 millones de dólares canadienses. El contrato de suministro se extenderá a lo largo de los próximos dos años.

Bajo este acuerdo, Billabong mantendrá sus seis tiendas Billabong y dos tiendas Element en Canadá , informó la prensa local el pasado fin de semana. “El acuerdo de suministro en el que hemos entrado asegura que nuestros productos siguen teniendo una fuerte presencia de los consumidores en ese mercado", añadía Fiske.

Venta de West 49, parte de los esfuerzos de restructuración financiera de Billabong

Billabong adquirió West 49 a principios de 2010, en una transacción valorada en 1,30 dólares canadienses por acción. Tres años más tarde, el grupo de ropa de surf australiana ha tenido que renunciar a su ensena canadiense para revertir sus problemas financieros. Cabe recordar que la empresa aceptó una propuesta de refinanciación de los fondos de inversión Oaktree Capital Management y Centerbridge Partners en septiembre.

Tal y como explicó la propia compañía en un comunicado emitido a principios de esta semana, Billabong continuará trabajando con GE Capital para ofrecer una línea de crédito multidivisa basado en activos valorados en cerca de 100 millones de dólares. La gestión de Billabong pone de relieve que esta cantidad se ha reducido desde la anterior deuda de 140 millones de dólares gracias a la venta de West 49.

Además, dijo Billabong, unos 300 millones de dólares del tramo de 360 millones de dólares del préstamo de deuda senior garantizada a 6 años, han sido proporcionados por las entidades afiliadas a Centerbridge Partners y Oaktree Capital Management el 1 de noviembre.

En verano, la marca Billabong dijo haber perdido todo su valor tras triplicar pérdidas anuales (859,5 millones de dólares) desde su ‘agujero’ de 282,7 millones de dólares del año anterior.
Billabong
West49