• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Billabong: suspensión de cotización y “fuga” de accionistas

Billabong: suspensión de cotización y “fuga” de accionistas

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more
Leads

Billabong International Ltd., que cotiza en la Bolsa de Valores de Australia, pidió una suspensión de negociación el miércoles a medida que continúan las negociaciones para que el mercado "no negocia de manera desinformada."



Se
espera que el cese de cotización se levante en las primeras horas del jueves, un día después de la fecha límite fijada para considerar una oferta por la compañía, dijo Billabong International en un comunicado emitido a principios de esta semana.

Las acciones de Billabong cotizaban a 0,47 dólares, dando a la compañía un valor de mercado de 229.860.000 dólares.

Mientras tanto, uno de los mayores accionistas de Billabong International, TIAA-CREF, ha mostrado su decepción por los últimos acontecimientos con la venta por su importante participación que le ha hecho incurrir en una pérdida considerable. De hecho, TIAA reveló que ya no es un accionista de referencia.

De acuerdo con documentos presentados a la Bolsa de Valores australiana el miércoles, TIAA habría vendido más de 10 millones de acciones desde el 18 de marzo, reduciendo así su participación del 6,2 por ciento a menos del 5 por ciento necesario para ser considerado un soporte sustancial.

El Presidente para las Américas de Billabong Paul Naude, quien renunció a la posición de forma temporal para hacer frente a la posible compra, ofreció 299 millones de dólares, o 0,60 dólares por acción para Billabong en una oferta conjunta con la firma de capital privado Sycamore Partners.

La oferta se ha visto dramáticamente reducida desde los 550,8 millones de dólares ofrecidos en diciembre de 2012, a la que siguió otra oferta del consorcio formado por la firma de capital privado Altamont Capital y VF Corp. El proceso interminable ha hecho mella en la cotización de Billabong, que cotizaba a 45,5 centavos antes de la suspensión de esta semana.

Mientras que el proceso de due dilligence debía concluir antes de la Pascua, la empresa ha concedido ya al consorcio postor, liderado por la firma de capital privado Sycamore Partners, dos extensiones de 10 días por lo que sus prestamistas llevaran a cabo una auditoría financiera independiente antes de reafirmar su oferta , informó 'The Australian'. La última prórroga venció la noche del miércoles.
Billabong