Bestseller adquiere M y M Direct por 140 millones

En un movimiento inesperado, TA Associates ha acordado la venta de M y M Direct Ltd, al minorista de moda danés Bestseller por 140 millones de libras esterlinas. La operación ha sorprendido al mercado, pues el minorista de venta por correo y en línea del Reino Unido anunció a principios

de mes su intención de salir a bolsa en Londres.

En una comunicación emitida el lunes, M Direct anunció que la venta está sujeta a la aprobación regulatoria estándar y que espera que la transacción esté terminada dentro de ocho semanas.

M y M Bestseller adquiere M y M Direct por 140 millonesDirect fue adquirida por la firma de capital privado TA Associates en 2007 Por otro lado, Bestseller es propiedad de magnate danés Anders, dueño de la tienda de moda Holch Povlsen.

M directa prefiere acuerdo de compra con Bestseller que salir a bolsa

El grupo británico, que hasta hace semanas tenía intención de salir a bolsa para recaudar 170 millones de libras, ha optado por un acuerdo de venta con Bestseller, valorado en 140 millones de libras.

Los accionistas de M y M Direct han contado con el asesoramiento de Canaccord Genuity Limited y Macfarlanes LLP.

Durante el año fiscal 2014, más del 90 por ciento de los ingresos de la compañía se generaron por medio de las ventas de marcas de terceros, mientras que su mayor marca propia apenas aportó el 7 por ciento del total, según las cifras facilitadas por el minorista en la declaración presentada ante el London Alternative Investment Market(AIM o mercado de valores alternativo de Londres) a principios de este mes.

En el año fiscal 2014, MandM Direct reportó ingresos de 118,9 millones de libras, un 9 por ciento más que el año anterior. El EBITDA fue alcanzó los 10,5 libras (+21 por ciento).

El minorista de moda asequible se fundó en 1987 y comercia con marcas tales como Adidas, Converse, Diesel, Helly Hansen y UGG con descuentos de hasta un 75 por ciento. M Direct ha lanzado webs en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Austria, Países Bajos y Polonia, llegando a 1.3 millones de hogares a fecha del 14 de mayo de 2014.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO