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Bershka entre las marcas más valoradas en España

Por FashionUnited

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Zara se encuentra entre las tres primeras marcas más valoradas en España, junto con Movistar y Santander, y Bershka es de las que ha tenido mayor crecimiento, según el ranking que elabora por la consultora Interbrand, que realiza esta clasificación

cada dos años y que en este 2013 celebra su décimo aniversario.

En la

clasificación realizada por Interbrand sobre las 30 mejores marcas españolas, se incluyen cinco firmas de retail de moda, tres de ellas de Inditex (Zara en el puesto número 2, Bershka en el puesto número 9 y Massimo Dutti en el lugar 13), La empresa catalana Mango en el puesto número 8 y El Corte Inglés en el lugar número 10.

Según el estudio un 60 por ciento de las marcas han incrementado su valor de marca y un 14 por ciento de las marcas son nuevas incorporaciones. Bershka se encuentra entre las de mayor crecimiento de valor, con un 41 por ciento, junto con supermercados Día, Gas Natural FENOSA, Prosegur y Mapfre.

Sobre Zara, cuyo valor ha crecido un 14 por ciento respecto a la última edición del ranking, Interbrand señala que la marca insignia del grupo Inditex se sitúa en el segundo puesto gracias a la expansión de su imperio, su marca y su modelo de negocio, que en 2012 se reflejó en un incremento de las ventas del 18 por ciento.

“Su valor de marca está vinculado a dos ejes de crecimiento. Por una parte, a su incesante ritmo de apertura de tiendas y entrada en nuevos países(…). Por otra, a su fuerte convicción de que el comercio digital le permite aun una mayor penetración, vinculación y repetición de compra entre clientes.

Destaca además la presencia de la firma en ciudades icónicas de la moda y la sostenibilidad, que desempeña un papel clave en la construcción de la credibilidad de Zara.

Mango ha crecido un 4 por ciento

Mango por su parte ha crecido un 4 por ciento en su valor, un leve aumento que se explica por dos motivos: su estrategia de rebajar los precios en un 20 por ciento que ha funcionado a medias (el mercado español ha acogido la medida con entusiasmo, pero únicamente el 16 por ciento de las ventas provienen de esta región) y los menores márgenes operativos en comparación con otros competidores. De ahí que la compañía haya entendido que necesita diversificar su oferta y ampliarla con nuevas líneas que ya han sido lanzadas, como Mango Kids, Mango Sport & Intimates, y otras previstas para el año 2014 como Violeta.

Para explicar el abrupto crecimiento del valor de marca de Bershka, otra de las marcas de Inditex, Interbrand señala el cambio de imagen de la tienda que se inició con la nueva tienda de Shibuya (Tokyo). E”l nuevo modelo refleja a la perfección la nueva cara de Bershka: entornos abiertos más blancos con iluminación innovadora en los que destacan las prendas, donde la experiencia de compra es mucho más cómoda. Una esencia que se transmite en todos los puntos de contacto desde los look books, con una calidad superior y estética mucho más cuidada que en ocasiones anteriores, hasta la propia página web y la venta online, que se ha visto ampliada a nuevos países, como Rusia”.

Foto: Bershka

Bershka
Interbrand