Beirut se refuerza a nivel internacional

Para su segunda edición, la « Summer Fashion Week » de Beirut, organizada por la agencia L.I.P.S, ha presentado del 26 al 30 de mayo en el hotel Saint Georges situado en la Bahía de Zaituna, 18 desfiles de creadores libaneses y provenientes del mundo árabe con el francés Eric Tibusch como

invitado de honor. Johnny Fadlallah, fundador de L.I.P.S que habíamos entrevistado el mes pasado, ha cumplido con su palabra sobre la calidad del evento que podría ganar en madurez en unos años para permitir al Líbano tener su sitio en el calendario internacional de la moda y recuperar su prestigio perdido durante la guerra.

Beirut se refuerza a nivel internacionalLa capital oriental, puerto de entrada de las firmas de lujo occidentales entre Europa y Asia hacía los países vecinos, vía los grupos distribuidores Chalhoub y Aishti, sería actualmente la mejor dotada como fashion week, comparada a los otros eventos de moda en los países del Golfo.

Entre los participantes, Nou Ben Abdallah la joven diseñadora tunecina ha abierto el certamen en una pasarela situada a orillas del mar. Presentó una colección delicada y sobria con un estilo quizás menos “bling-bling” del que solemos ver en los países árabes con un denominador común, el vestido de noche, en sintonía con las creaciones que hacen la fama de los grandes del país como Elie Saab, Zuhair Murad, George Chakra o Basil Soda. Otros diseñadores de la región tales como la saudí Amina Al Jassim, la kuwaití Fatema Ismaeil y los libaneses Walid Shebab, Nadwa El Awar o Georges Mak –instalado en la capital gala- han contribuido al tema del vestido de noche y el de novias.

Eric Tibusch en portada

Eric Tibusch, el diseñador francés que hizo sus armas durante veinte años con Jean-Paul Gaultier llegó de China dónde se acaba de afincar para desarrollar su label y abrir 20 tiendas en dos años. Tibusch propuso una retrospectiva poniendo en escena a 50 modelos representando una mujer muy parisina y a la vez extravagante y chic vestida de trajes, trenchs, vestidos largos y cortos trabajados con materiales nobles o en cocodrilo Porosus rojo. En unas horas, las repercusiones mediáticas se han acelerado sobre este desfile peculiar y algo revolucionar comparado con el estilo un tanto conservador y tradicional de la moda libanesa. “Me ha sorprendido mucho la buena acogida de mi estilo y la prensa local me solicitó de inmediato. Hemos conseguido publicaciones de todo el mundo como Italia, Alemania, Gran Bretaña, Rusia, China o América Latina”, declaró. “Estoy preparando mi próximo desfile que tendrá lugar en Kuwait en unos meses para reforzar mi presencia en el Medio-Oriente”.

Fotos: Backstage de Walid Shebab y desfile de Eric Tibusch

(Anne-Sophie Castro)

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO